Hallan muerto a Vladislav Avayev, exdirector de uno de los principales bancos rusos y aliado de Putin
15:02
19 Abril 2022

Hallan muerto a Vladislav Avayev, exdirector de uno de los principales bancos rusos y aliado de Putin

Fue encontrado muerto en su piso de Moscú junto a su esposa y su hija. La principal hipótesis que se baraja es el asesinato seguido de suicidio. 

El exfuncionario del Kremlin y exvicepresidente de Gazprombank, el tercer banco ruso más grande del país, Vladislav Avayev, de 51 años, fue encontrado muerto junto con su esposa Yelena, de 47, y su hija María, de 13, en su casa de Moscú.

La portavoz de la policía, Yulia Ivanova, señaló que los cuerpos fueron descubiertos por la hija mayor de Avayev, Anastasia, de 26 años, tras haber intentado comunicarse con la familia sin éxito.

Según la misma fuente, la puerta había sido cerrada por dentro y Avayev fue encontrado con un arma en la mano. La policía está barajando la posibilidad de que el hombre haya matado a su mujer y a su hija y se haya suicidado después.

Avayev había trabajado para Gazprombank durante muchos años antes de decidir dimitir repentinamente por razones desconocidas. El banco es uno de los principales canales de pago del petróleo y el gas rusos y uno de los afectados por las sanciones occidentales a raíz de la invasión de Ucrania.

Anteriormente, Avayev había trabajado en la administración presidencial de Putin y en la Duma.

Guerra Rusia -Ucrania

Guerra Rusia-Ucrania Rusia Ucrania Vladimir Putin

Etiquetas:  #Hallan #muerto #a #Vladislav #Avayev #exdirector #de #uno #de #los #principales #bancos #rusos #y #aliado #de #Putin

COMENTARIOS