Hallan una bomba de más de 500 kg de la II Guerra Mundial en Berlín: más de 12.000 evacuados
10:08
19 Agosto 2022

Hallan una bomba de más de 500 kg de la II Guerra Mundial en Berlín: más de 12.000 evacuados

El artefacto fue localizado durante unas obras. Este tipo de situaciones son muy comunes en Alemania.

El hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial ha obligado a establecer una zona de exclusión de unos 500 metros en Berlín, lo que según la Policía afecta a unas 12.000 personas.

El artefacto fue localizado durante unas obras en el barrio de Friedrichshain. Las autoridades se han movilizado para desactivarlo y evitar riesgos, pero en un primer momento han ordenado a la población que abandone la zona. 

Podría haber hasta 12.000 personas en la zona de exclusión y llevará tiempo", ha explicado una portavoz policial. Los evacuados tienen la posibilidad trasladarse hasta el Mercedes-Benz Arena, habilitado como refugio provisional.

Este tipo de situaciones son muy comunes en Alemania. La mayoría de ocasiones son localizadas sin generar daños, pero en otras explotan y provocan heridos.

Dos muertos en las Islas Salomon

Así sucedió el pasado mes de diciembre en Múnich, donde tres personas resultaron heridas tras explotar una bomba de la Segunda Guerra Mundial mientras se hacían obras en una estación de tren. El tráfico ferroviario quedó interrumpido a consecuencia de la explosión y las fuerzas de seguridad acordonaron la zona.

Un par de meses antes, en las Islas Salomón dos personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas al explotar accidentalmente una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Honiara, la capital, donde aún quedan enterrados miles de explosivos activos y sin detonar de ese período bélico.

Las víctimas mortales, un padre y su hijo, se encontraban junto a su familia alrededor de una fogata cuando explotó este dispositivo que aparentemente estaba enterrado en el subsuelo y que fue activado por el fuego.

Alemania Amenaza de bomba Berlín Segunda Guerra Mundial

Etiquetas:  #Hallan #una #bomba #de #más #de #500 #kg #de #la #II #Guerra #Mundial #en #Berlín #más #de #12000 #evacuados

COMENTARIOS