Hamilton se olvida de su sanción en Turquía y domina los primeros entrenamientos libres
13:00
8 Octubre 2021

Hamilton se olvida de su sanción en Turquía y domina los primeros entrenamientos libres

El corredor de Mercedes, que tendrá una penalización de 10 puestos tras hacer cambios en su unidad de potencia, se estrenó como el más rápido. 

Lewis Hamilton está siendo por méritos propios el gran protagonista del Gran Premio de Turquía hasta el momento. El corredor británico está haciendo algo que pocas veces hace Mercedes con tanta claridad, mostrarse como el más rápido y fuerte desde los primeros compases. Lo cierto es que el inglés no ha tenido rival en los primeros entrenamientos libres sobre el trazado otomano. 

Estambul va a ser una carrera entretenida y divertida para Lewis, ya que ha recibido una sanción de 10 posiciones por cambiar su motor. De esta forma, tiene la complicada misión de ser el más rápido de la clasificación para caer hasta el puesto 11 y comenzar lo más arriba posible. 

De momento, no le han ido mal las cosas y ha empezado demostrando su ritmo y su fortaleza sobre el trazado otomano por delante de su gran rival, Max Verstappen, quien no ha podido acercarse al líder del campeonato. El jefe de Red Bull se quedó a cuatro décimas de su 'enemigo' y seguido muy de cerca por Charles Leclerc, que mostró un gran rendimiento con el Ferrari

La actuación del monegasco fue realmente meritoria ya que fue capaz de posicionarse claramente por delante del otro Mercedes, el de Valtteri Bottas, que se quedó a más de seis décimas de su compañero de equipo. Ferrari quiere seguir con la buena línea mostrada en Sochi donde Carlos Sainz estuvo peleando por la victoria para quedar finalmente en tercera posición, solo superado por Hamilton y Verstappen. 

De hecho, el español mostró el gran nivel que está recuperando Ferrari al situarse con el quinto mejor tiempo, flanqueando completamente a Bottas entre los dos SF21 y casi calcando los tiempos del finlandés con un coche teóricamente superior. El último de este vagón principal fue el primero de los Alpine, Esteban Ocon, que completó su mejor giro a solo siete décimas de la cabeza. 

Pelea por el Top10

Todos ellos realizaron su mejor vuelta con los neumáticos blandos menos el piloto francés, que sorprendentemente mostró las enormes prestaciones del A521 con los neumáticos duros. En séptima posición, ya a más de un segundo, se situó el primero de los McLaren, Lando Norris. El corredor británico parece estarse reservando para futuras batallas.

Solo una décima por detrás se situó otra de las grandes revelaciones de la temporada, el Alpha Tauri de Pierre Gasly. Los dos, tanto el inglés como el galo, hicieron su mejor tiempo con los neumáticos más blandos. No fue el caso de Fernando Alonso, noveno clasificado, pero los medios. De momento, la asignatura pendiente de los Alpine para esta carrera parecen ser los blandos, ya que en tiradas largas se muestran realmente estables. Cerrando el Top10 se situó Sergio Pérez a un segundo y dos décimas. 

[Más información: Hamilton hace cambios en el motor y es sancionado en el GP de Turquía]

Deportes Deportes de motor Lewis Hamilton Motor Mundial de Fórmula 1 Turquía

Etiquetas:  #Hamilton #se #olvida #de #su #sanción #en #Turquía #y #domina #los #primeros #entrenamientos #libres

COMENTARIOS