Hanga, a punto de fichar por el Real Madrid tras rescindir su contrato con el Barcelona
22:16
3 Julio 2021

Hanga, a punto de fichar por el Real Madrid tras rescindir su contrato con el Barcelona

Hanga está a un paso de convertirse en jugador del Real Madrid para las próximas dos temporadas. El húngaro ya no forma parte de Barcelona.

El Real Madrid está muy cerca de fichar a Adam Hanga, alero de 32 años y algo más de dos metros de altura que hasta hace poco formaba parte del FC Barcelona. El húngaro ha rescindido ya su contrato con la entidad azulgrana y tiene vía libre para decidir su futuro. El club merengue, atento al mercado para reforzar el puesto de 'tres', tiene las negociaciones avanzadas para que forme parte de la plantilla las dos próximas temporadas.

Hanga tenía contrato con el Barcelona hasta el año 2022 tras una renovación el pasado 2019. Sin embargo, con la llegada de Sarunas Jasikevicius y la planificación de un proyecto que está liderando el lituano, Hanga ha optado por acabar su vinculación con el FC Barcelona. Una oportunidad de mercado que el Real Madrid no quiere dejar escapar.

El club merengue tenía en mente reforzar el puesto de alero si se presentaba alguna oportunidad. Y Adam Hanga es una de ellas. El húngaro tiene experiencia en la ACB, encaja en el perfil de gran defensor de Pablo Laso y, además, ha acompañado esa faceta defensiva con una buena aportación en ataque. Por ello, tras estas conversaciones de los últimos días, firmará por dos años y continuará jugando hasta los 34.

La historia de Adam Hanga y el Real Madrid no es nueva, pues el club mernegue ya intentó su incorporación cuando formaba parte del Baskonia. Hanga buscó nuevos retos y el equipo vasco le puso en la lista de derecho de tanteo. Real Madrid y Barcelona pelearon por su incorporación y fueron los azulgranas los que presentaron la oferta económica más alta. Algo que años después podrá remediar el Real Madrid con este próximo acuerdo. 

Laprovittola, al Barça

Si Hanga está cerca de vestir de blanco, un ex del Real Madrid está acerca de seguir el mismo camino pero a la inversa. Nicolás Laprovittola, base argentino del cuadro blanco hasta hace unos días, acabó contrato con la entidad capitalina y firmará por el FC Barcelona. La operación está cerrada y supondrá un nuevo paso de Laprovittola en su carrera.

El base, a diferencia de Hanga, acababa contrato con el Real Madrid este 2021. El club merengue ya tiene planificado el puesto de base y Laprovittola no contaba con espacio tras dos temporadas en las que no ha terminado de alcanzar la continuidad necesaria en cuanto a rendimiento. Tras jugar en el Estudiantes, Baskonia, Joventut y Real Madrid, ahora probará suerte en la ACB en el FC Barcelona de Jasikevicius.

[Más información - El Barça, cerca de fichar a Laprovittola tras su salida del Real Madrid]


Etiquetas:  #Hanga #a #punto #de #fichar #por #el #Real #Madrid #tras #rescindir #su #contrato #con #el #Barcelona

COMENTARIOS