Hansi Flick, sobre el caso Robert Lewandowski: ''Es una pena que esto haya sucedido con el Bayern''
16:04
15 Junio 2022

Hansi Flick, sobre el caso Robert Lewandowski: ''Es una pena que esto haya sucedido con el Bayern''

El exentrenador del Bayern ha hablado sobre el que es uno de los culebrones del verano, el deseo de Lewandowski de marcharse del club alemán.

El que fuera entrenador de Robert Lewandowski en el Bayern, Hansi Flick, se ha lamentado de la situación que están viviendo las partes. "Me lo pasé muy bien con 'Lewy' en el Bayern. La temporada con seis títulos fue la mejor. Robert es un futbolista absolutamente profesional y de clase mundial. Creo que es una pena que esto haya sucedido", ha dicho en el Bild.

Flick también se ha referido a la salida de Haaland del Dortmund y los efectos colaterales de su marcha al City. "Tal vez le dará a los jóvenes jugadores alemanes la oportunidad de demostrar su valía. Por ejemplo, Karim Adeyemi del Borussia Dortmund, a pesar de ser un tipo diferente de jugador".

En el caso de Lewandowski, desde el club están intentando calmar la situación. Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, ha indicado lo siguiente: "Tiene contrato con nosotros hasta 2023 y estamos muy contentos de que siga aquí. Creo que a partir de ahora las cosas se calmarán. Sabemos lo que tenemos con él y él sabe lo que tiene aquí. Hablamos de sus declaraciones públicas y de que todos tendríamos que calmarnos".

Robert Lewandowski, en el último partido de la temporada 2021/2022 del Bayern Múnich

Robert Lewandowski, en el último partido de la temporada 2021/2022 del Bayern Múnich Reuters

Precisamente desde el Camp Nou saben del deseo del futbolista de vestir de azulgrana, pero, de momento, el club mantiene un perfil bajo. Laporta se ha negado recientemente a hablar públicamente del fichaje, para evitar enfrentarse con el Bayern. "No vamos a hablar de él porque sería una falta de respeto hacia el Bayern", dijo el presidente del Barça.

El que más presión está ejerciendo es el delantero polaco, que desde que finalizó la Bundesliga ha hablado y mucho de sus ganas de marcharse: "Respeto al Bayern y sus reglas, sobre todo después de tantos años aquí, no quiero que se vea como algo egoísta, tengo un contrato, pero también deseo que el club entienda cómo me siento. Tomé la decisión de no renovar mi contrato. Así ya no se hablaba de mi futuro en el club, quería acabar con las especulaciones", decía Lewandowski esta misma semana.

[El PSG se mete en el 'caso Lewandowski': el invitado no deseado en la guerra entre Barça y Bayern]

"Siempre he tratado de dar lo mejor de mí para el Bayern y aprecio mucho a sus aficionados, siempre me han apoyado. Pero creo que si ahora no fuera sincero con mi situación, sentiría que no estoy siendo justo con los aficionados. Espero que me entiendan algún día. No soy egoísta, sé lo que he vivido en este club y lo aprecio mucho, en ocho años lo he dado todo, pero ahora siento que es el momento de una nueva etapa", añadió el '9'.

En este momento de mercado parecía que el Barça tenía vía libre hacia el polaco, pero en los últimos días han surgido rumores que indicaban que el PSG también estaba interesado en sumarle a su plantilla. 

El PSG se entromete

Así lo aseguraba días atrás el diario L'Équipe, que apuntaba que el PSG está interesado en el fichaje de Robert Lewandowski para reforzar su línea ofensiva. Pero, incluso en esta información, se asegura que en París son conscientes de las dificultades de la operación, y que el atacante prefiere al Barça.

"Aprecio mucho al Bayern y a esta ciudad, ha sido un hogar para mí, pero las rupturas son parte del fútbol y yo necesito un cambio mental, prefiero decir lo que pienso. Sigo convencido de que encontraremos un acuerdo juntos", ha dicho el 9' del campeón de la Bundesliga

Sin embargo, el Bayern no se da por vencido y planifica la siguiente temporada con el polaco. Hace unos días, Herbert Hainer, presidente del Bayern, también dijo en una entrevista en Bild estar "convencido" de que Robert Lewandowski continuará en el equipo bávaro la próxima campaña.

FC Bayern de Múnich Flick Robert Lewandowski Selección de fútbol de Alemania

Etiquetas:  #Hansi #Flick #sobre #el #caso #Robert #Lewandowski #Es #una #pena #que #esto #haya #sucedido #con #el #Bayern

COMENTARIOS