Heridas dos jóvenes en Cártama después de que el exnovio de una de ellas les tirara ácido desde su coche
07:24
13 Enero 2021

Heridas dos jóvenes en Cártama después de que el exnovio de una de ellas les tirara ácido desde su coche

Su expareja ha sido trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ante la gravedad de sus heridas.

Dos jóvenes han resultado heridas este martes en el municipio de Cártama (Málaga) después de que, presuntamente, el exnovio de una de ellas les haya arrojado un bote de ácido. Según las primeras investigaciones, lo hizo tras parar el coche en el que viajaba a la altura de otro vehículo donde se encontraban estas dos mujeres. Los hechos han ocurrido en la calle Cristóbal Toral de la localidad. 

Según han informado a EL ESPAÑOL fuentes policiales, este hombre, cuyas iniciales son J.A.D.N., tiene 26 años, la misma edad que las víctimas, y vive en un municipio de la Costa del Sol.

Desde la  Guardia Civil han confirmado que una de ellas, su expareja y que conducía el vehículo, se encuentra grave y ha sido trasladada en helicóptero hacia la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Sufre quemaduras en más de la mitad del cuerpo, ha adelantado Diario Sur, y es natural de la localidad malagueña de Casabermeja.

Los hechos han tenido lugar poco después de las 14,00 horas. Al parecer las chicas estaban en el interior de un vehículo cuando se les ha acercado otro coche. En su interior iba el presunto autor de los hechos y probablemente les ha rociado con un bote con ácido, ha señalado el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, en declaraciones a Europa Press.

Se ha dado a la fuga

Precisamente, ha sido su expareja la que ha sido trasladada al hospital sevillano ante la gravedad de las heridas, mientras que la otra mujer ha sido derivada al Hospital Regional de Málaga.

El 112 ha recibido sobre las 14,05 horas un aviso de un vecino alertando de que habían rociado desde un coche a dos chicas con algún tipo de ácido. Así, se dio aviso de inmediato a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, que han movilizado a un helicóptero hasta el lugar.

La Guardia Civil está buscando al supuesto autor de los hechos, que se ha dado a la fuga en su coche, de color negro, según el alcalde, quien ha señalado que está identificado.

Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad ha convocado este miércoles una concentración vecinal en la puerta de la Casa Consistorial y en las Tenencias de Alcaldía, a las 12,00 horas. El objetivo es manifestar su repulsa e indignación ante los hechos ocurridos y mostrar su apoyo a las víctimas y familiares.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, también ha condenado lo ocurrido. En su cuenta de Twitter, ha expresado su rotunda condena a un "hecho atroz y despreciable". "Deseo que las dos víctimas se recuperen lo antes posible de sus heridas y que entre todos consigamos de una vez erradicar esta lacra de nuestra sociedad. Muy pendientes de su evolución".


Etiquetas:  #Heridas #dos #jóvenes #en #Cártama #después #de #que #el #exnovio #de #una #de #ellas #les #tirara #ácido #desde #su #coche

COMENTARIOS