Hilary Duff: ''La tecnología nos está robando la esencia humana y nuestra capacidad de sentir''
01:36
9 Mayo 2022

Hilary Duff: ''La tecnología nos está robando la esencia humana y nuestra capacidad de sentir''

Ídolo adolescente de una generación con Lizzie McGuire, ahora protagoniza 'Cómo conocí a tu padre' en Disney+

The Dropout Amanda Seyfried: "Mi trabajo me produce mucha ansiedad, por suerte tengo unos terapeutas y unos medicamentos fantásticos" La mejor serie de la semana Caballero Luna, abriendo las puertas de Marvel Cine Red: la menstruación, la última frontera de Pixar

Cuando Ojete Calor acuñó el término mocatriz perfectamente podría haber pensado en Hilary Duff (Houston, 1987). Porque sin haber llegado todavía a los 20 años, a principios de los 2000, ella ya era todas esas cosas: modelo, cantante y actriz. Y tenía su propia novela. Y realizaba tareas humanitarias en medio mundo. Y sus ganancias anuales superaban los 15 millones de dólares. Y había creado sus líneas de ropa y perfume. Y había seis modelos de Barbie inspirados en ella. Y así podríamos seguir estirando esta enumeración hasta un punto de no retorno para acabar diciendo que, sobre todas esas cosas, era Lizzie McGuire.

Porque fue esa adolescente insegura, viviendo a medio camino entre la comedia más simple y el drama más intensamente juvenil, quien catapultó a Hilary Duff como icono pubescente de toda una generación cuando ella y sus padres estaban a punto de desistir en su idea de ser actriz. Así nació la enésima chica Disney que con los años fue desapareciendo de los focos -sin excesivos escándalos más allá del roce con Lindsay Lohan o algunos desórdenes alimenticios- hasta convertirse en la madre de tres hijos que hoy vuelve ante las cámaras.

Y quiere la casualidad que lo haga en la secuela de otro éxito adolescente: Cómo conocí a vuestra madre. Porque si hace años descubrimos el tortuoso camino de Ted Mosby para encontrar a la madre -con final poco feliz para la hazaña- de sus hijos, ahora le toca a Sophie, una fotógrafa que no conoció a su padre, buscar el amor enCómo conocí a tu padre, que este miércoles estrena Disney+, casi cuatro meses más tarde de su pase en Estados Unidos, con Hilary Duff como protagonista.

Siendo madre y metiéndonos en el argumento de la serie, ¿cómo le explicarías a tus hijos lo que es ligar o flirtear en estos momentos?

Tengo un hijo de nueve años y estoy aterrorizada de que no tenga habilidades sociales por toda la tecnología que le rodea, como si perdiera su esencia o la conexión humana. Sólo me aferro a la esperanza de que aprenderá a gustar, a mantener contacto visual, y coquetear. Porque ahora es tan fácil esconderse detrás de una pantalla que no sabemos mantener relaciones en persona. Por eso esta serie explora el mundo de las app de citas, pero también el hecho de conocerte en la vida real y conectar con alguien en la calle.

Saliendo de lo sentimental, ¿también hemos perdido la capacidad para relacionarnos con nuevos amigos por ese mismo hecho?

Lo hemos perdido absolutamente, al igual que con el coqueteo y el amor, porque hay una intimidación y muchas personas se esconden detrás de su pantalla, escriben lo que quieren y no sienten que eso provoca un impacto. Eso nos sitúa en un punto profundamente inquietante. Creo que la tecnología, por muy buena que sea para avance en ciertas cosas, nos está robando una gran parte de nuestra esencia humana, estamos perdiendo la capacidad de conectar unos con otros o sentir unos por otros.

Hilary Duff  y Chris Lowell, en 'Cómo conocí a tu padre'Hilary Duff y Chris Lowell, en 'Cómo conocí a tu padre'Disney+

De eso, como ya sucediera con su predecesora, va Cómo conocí a tu padre, de un grupo de amigos tratando de entender quiénes son y buscando el por qué en su vida. La eterna búsqueda sin respuesta del ser humano a lo largo de la historia. «Es especialmente importante recordarle a la gente, tras dos años de pandemia, que estar en grupo, comunicarse, hacer contacto visual, tocarnos la piel y abrazarnos es un imperativo para nuestra felicidad. La conexión humana es lo más importante en esta vida», relata Chris Lowell, otro de los protagonistas de esta sitcom, que habitará el antiguo apartamento de Ted, Marshall y Lilly.

«A mí me encanta esta maravillosa amistad y tener eso reflejado en la pantalla es tan bueno para mi alma que me reconecta para hacer nuevos amigos. Porque estoy viendo a mis amigos en la televisión y recuerdo que debo seguir cultivando la interacción humana», completa Tien Tran, otra de las actrices que conforman el elenco principal, de origen vietnamita.

Esa es otra de la novedades de este spin off: la diversidad racial con actores de ascendencia latina, india y vietnamita como personajes principales frente a la pandilla de chicos y chicas blancos de la original. «Nuestra serie es mucho más diversa que Cómo conocí a vuestra madre. Ahora, más que nunca, se necesita mostrar un círculo de amigos que se vea moderno y sea una pequeña escapatoria para muchas personas», afirma Hilary Duff

¿Aún es necesario obligarse a exponer esa diversidad?

No me puedo creer que aún haya discusiones ni quejas por eso. La serie original tenía un elenco de seis blancos, pero esa no es la forma real de nuestro mundo ni lo volverá a ser nunca más. Esto no es algo temporal, eso es un pensamiento atrasado. Me emociona tener una segunda temporada para ahondar aún más en la diversidad y también en la nueva sexualidad. Es genial que nuestros creadores sepan la importancia de mostrar cómo es el mundo actual.


Etiquetas:  #Hilary #Duff #La #tecnología #nos #está #robando #la #esencia #humana #y #nuestra #capacidad #de #sentir

COMENTARIOS