Horóscopo Géminis: Características y personalidad del signo
12:28
4 Octubre 2022

Horóscopo Géminis: Características y personalidad del signo

Descubre los rasgos de las personas del signo del zodiaco Géminis (nacidas entre el 21 de mayo y el 21 de junio): personalidad, características y descripción.

En la astrología, Géminis es el tercero de los doce signos zodiacales, después de Tauro, y el primero de la triplicidad de tierra, junto a los signos de Virgo y Capricornio. Signo mutable que forma parte del elemento aire junto con Libra y Acuario. Su signo está representado por unos gemelos, según la mitología griega son Cástor y Pólux, también conocidos como los hijos de Zeus o 'los Dioscuros' . Su signo opuesto y complementario a la vez es Sagitario.

Tienen el don de la palabra

Géminis se caracteriza por tener el don de la palabra, de la agilidad y perspicacia mental, tienen gran percepción de todo lo que les rodea. Esta es la razón por la que son tan buenos comunicadores, algo de lo que pueden sacar mucho partido si aprenden a aplicarlo bien, tanto en su día a día como para proyectos puntuales.

Cuentan con la capacidad de hacer varias cosas a la vez de forma fácil debido a su rapidez mental y flexibilidad, además se adaptan perfectamente a todo tipo de situaciones ya que son muy versátiles, ya sea en el ámbito laboral, sentimental, profesional, etc. 

Obervadores y fieles a sus ideas

Su capacidad observadora hace que saque conclusiones acertadas la mayoría de veces, y se hacen una idea rápida de cómo son los demás en diferentes ámbitos, algo a lo que también ayuda que sean personas muy reflexivas, que profundizan en cada aspecto que logran identificar y analizar.

Es frecuente que no abandone una idea y se aferre a ella, ya que les cuesta bastante admitir que se han equivocado, aunque defiende su postura con diplomacia e incluso consigue convencer e impresionar a los demás. Esto puede ser un arma de doble filo ya que si abusa de este comportamiento y no logra sus objetivos puede haber quien sienta rechazo a esta actitud tan persuasiva.

Se preocupan en exceso

Puede pasar por demasiadas preocupaciones y miedos excesivos, que realmente no son necesarios y sin ellos su camino será más fácil. Su indecisión y carácter ambiguo puede ser el causante de estas preocupaciones poco fundadas. El dar muchas vueltas a las cosas, imaginar escenarios hipotéticos, adelantarse a los acontecimientos, etc.

Además, a veces pueden ser algo superficiales, ambiguos e impacientes en ciertas situaciones, algo que deben aprender a controlar o maquillar cuando, por ejemplo, tienen que trabajar en grupo o están en un evento con grupos sociales que no sean muy afines a ellos. 

Fieles a su niño interior

A un geminiano no le importará que le tachen de infantil porque para ellos pasarlo bien y divertirse es algo primordial en su vida. Como ya comentamos, la rutina no es amiga de las personas de este signo, por lo que aprovecharán casi cualquier situación para sacar un rato agradable y algo que recordar siempre. 

Son amantes de cualquier actividad que ponga a prueba su intelecto, que les mantenga despiertos y ocupados, más aún si es algo divertido. Es por ello que se suele decir que tienen parte del carácter de un niño: el egocentrismo, la felicidad, la imaginación y la inquietud. 

También les gusta mucho que les presten atención, llevar razón y recibir reconocimiento por sus logros. Esto puede ser problemático, porque cuando no consiguen lo que quieren suelen desanimarse con facilidad. En las situaciones más serias tienen que poner mucho de su parte para no abandonar ni desistir. 

Rasgos positivos de la personalidad de Géminis

Rasgos negativos de la personalidad de Géminis

Signos compatibles con los Géminis

Virgo: estos dos signos tienen una compatibilidad muy alta. Tienen a su favor que son muy comunicativos y tenderán a hablarlo todo y a poner de su parte en la relación. 

Acuario: ambos signos son de aire por lo que la personalidad es batante parecida, algo que en principio podría parecer malo pero en este caso funciona bien. Comparten que son divertidos, originales y les suele gustar lo mismo.

Libra: gracias a que las personas Libra son tranquilos y diplomáticos, podrán calmar los altibajos de los Géminis, por lo que la relación estará en equilibrio y tenderá a ser muy estable. 

Leo: aunque los dos signos tienen fuertes personalidades, la compatibilidad puede ser alta. Su nivel intelectual hará que tengan conversaciones interesantes y ambos estarán agusto con la aventura. 

Escorpio: en este caso encontramos las personalidades totalmente opuestas pero que a la vez se complementan, harán un buen tándem aunque deberán saber tratar sus diferencias.

Géminis: la relación entre dos geminianos puede ser muy interesante por la unión de dos carácteres mutables e inquietos, habrá muchos puntos en común y peculiaridades semejantes.

También te puede interesar de Géminis...

Géminis (signo del zodiaco) del 21 de mayo 03 al 21 de junio Horóscopo Signos del Zodiaco

Etiquetas:  #Horóscopo #Géminis #Características #y #personalidad #del #signo

COMENTARIOS