Horóscopo Piscis: ¿Cuáles son las características y la personalidad de este signo?
12:08
28 Septiembre 2022

Horóscopo Piscis: ¿Cuáles son las características y la personalidad de este signo?

Descubre los rasgos de las personas del signo del zodiaco Piscis (nacidas entre el 20 de febrero y el 20 de marzo): personalidad, características y descripción.

Los 12 signos tradicionales del zodiaco occidental y los que seguimos en España son Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Según la astrología, el horóscopo indica todo lo que los astros tienen que decir sobre nuestra personalidad, nuestras compatibilidades e, incluso, sobre qué nos va a ocurrir en un futuro.

En astrología, Piscis es el duodécimo y último signo del zodíaco, el sexto de naturaleza negativa (femenina) y de cualidad mutable. Simboliza la disolución y su símbolo representa dos peces nadando en sentidos opuestos. Pertenece, junto a Cáncer y Escorpio al elemento Agua. Está regido por Neptuno y Júpiter.

Muy creativos y sensibles

Los Piscis destacan por tener gran capacidad de creatividad. De hecho, se les considera artista por naturaleza. Esto tiene que ver con que los Piscis tienen grandes inspiraciones, pero también periodos de melancolía y tristeza. La creatividad de Piscis va vinculada  a la hora de emprender un negocio, de proponer ideas que mejoren una situación y hasta de planificar divertidos viajes con amigos o la pareja. 

En ocasiones este lado más "sentimental" les puede generar problemas, puesto que, u exceso de empatía puede llevar al sufrimiento si no se gestiona correctamente. De hecho, Piscis tiene tantas ganas de ayudar que puede llegar a sentirse muy frustrado si no obtiene el resultado que deseaba.

Esta sensibilidad se va a ver reflejada siempre en sus relaciones, ya sean de amistad o románticas. De la misma forma, hay que tener encuenta que Piscis en el amor es sumamente fiel. Los Piscis sientenen la necesidad de encontrar a "su media naranja" y de tener "una profunda conexión" con una persona. 

Muy humanitarios

Al igual que ocurre con los Acuario, los Piscis destacan por ser personas muy humanitarias. Les importa muchos las personas y la sociedad, de tal forma que siempre tendrán alguna causa social. Sin embargo, les disgusta que les juzguen, pudiendo sentir una gran ofensa si te critican. Esto tiene que ver con que ellos no suelen juzgar. 

Unido a que son muy huminatarios, también destacan por una gran sensibilidad, versatilidad y timidez. Y especialmente una gran percepción, clarividencia e intuición. En este sentido, también son personas con una gran nivel de empatía con las personas.

Románticos y con mucha imaginación 

Otra característica de Piscis, que puede ser positiva o negativa, es que son muy románticos. Se podría decir de ellos que creen ciegamente en el amor, lo que les podría llevar a problemas en ocasiones. En cualquier caso, el amor tiene que ser parte de su vida. Es lo que les hace sentir que su vida tiene sentido para poder vivirla con positividad.

Los Piscis son contradictorios 

Si bien es cierto que el signo "contradictorio" por excelencia es Géminis. Sin embargo, Piscis también destaca por su carácter contradictorio, lo que puede suponer que a veces, Piscis viva entre dudas y vacilaciones.

Además, Piscis se puede dejar llevar demasiado por los demás. Por ello, es importante que evite que los demás te influyan, especialmente si es negativamente en tus decisiones y gustos personales. En cuanto a otros ragos negativos, Piscis puede ser una persona embustera, aprensiva y con falta de voluntad.

Rasgos positivos de la personalidad de Piscis

Rasgos negativos de la personalidad de Piscis

Signos compatibles con Piscis

Escorpio. Escorpio y Piscis son dos signos muy compatibles puesto que los dos son apasionados y leales, por lo que es fácil que disfruten de un compañerismo natural. Son dos signos muy compatibles, con muchas posibilidades de éxito. 

Capricornio. Piscis con Capricornio son compatibles, si bien es cierto que al principio puede haber complicaciones y dudas. Sin embargo, las fortalezas de ambos les puede convertir en un equipo invecible. 

Tauro. Piscis también puede hacer una buena pareja con Tauro porque ambos son personas con actitud comprensiva, personalidad despreocupada y disposición amigable. 

Leo. Piscis y Leo se sienten muy atraídos entre sí, puesto que Leo se ve atraído por la vulnerabilidad de Piscis, y Picis por la fortaleza de Leo. Una combinación dificilmente ineludibe. 

Sagitario. Piscis y Sagitario también son complementarios y compatibles, sobre todo, porque Sagitario tiene una energía vital maravillosa, mientras que Piscis es un signo muy espiritual. 

Virgo. Virgo y Piscis son dos signos contradictorios, sin embargo, sí que se pueden ver atraídos entre ellos, algo paradójico, pero con explicación en el mundo de la astrología. 

Piscis. Los Piscis entre sí se llevan muy bien. Podríamos llamarlos "dos peces en el agua". Ambos son prácticos y realistas juntos, de tal forma que una relación entre ellos puede tener muy éxito.

Libra. En este caso nos encontramos con una combinación que no suele ser muy usual, pero que en ocasiones tiene éxito. 

También te puede interesar de Piscis...

Horóscopo Piscis (signo del zodiaco) del 22 de febrero al 20 de marzo Signos del Zodiaco

Etiquetas:  #Horóscopo #Piscis #Cuáles #son #las #características #y #la #personalidad #de #este #signo

COMENTARIOS