Huawei sigue luchando, ahora con plegables y relojes
11:12
19 Mayo 2022

Huawei sigue luchando, ahora con plegables y relojes

Su apuesta más exclusiva para el mercado europeo será un nuevo teléfono plegable, el Mate XS2, que llegará a las tiendas en el mes de junio a un precio de 1.999 euros

La inclusión en la "lista negra" de EE.UU. ha puesto las cosas muy difíciles a Huawei. La empresa no puede acceder a muchos de los componentes y software necesarios para fabricar smartphones y otros productos de electrónica competitivos. Pero eso no quiere decir que esté muerta y hoy, en un evento internacional, ha presentado varios nuevos productos con los que intentará, una año más, capear el temporal.

De entrada, su apuesta más exclusiva para el mercado europeo será un nuevo teléfono plegable, el Mate XS2, que llegará a las tiendas en el mes de junio a un precio de 1.999 euros.

El teléfono destaca por características que van más allá de la pantalla plegable. Tiene un peso, por ejemplo, de sólo 255 gramos, que es bastante poco para este tipo de dispositivos. Lo consigue gracias al uso de fibra de vidrio y acero ligero en muchos de los componentes internos, incluida la bisagra de doble rotación que permite doblar el teléfono en un formato compacto.

La pantalla, con una tasa de refresco de 120 Hz, tiene 7,8 pulgadas de diagonal cuando se despliega y 6,5 -en un formato más alargado- cuando se pliega como un teléfono. El módulo de cámara consta de un sensor principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 13 megapíxeles y un teleobjetivo de ocho megapíxeles.

Su mayor problema, fruto de las condiciones regulatorias, es que no tiene soporte 5G y utiliza un procesador que no es de última generación, un Snapdragon 888 de Qualcomm que no es el modelo de procesador que un teléfono de gama alta, tanto por precio como por el resto de prestaciones, usaría.

Como en otros de los teléfonos recientes de la empresa, el sistema operativo es una versión modificada de Android, HarmonyOS, que sustituye muchas de las herramientas de Google, a las que Huawei no puede tener acceso, por alternativas propias.

MUCHOS RELOJES

Además del nuevo smartphone plegable, Huawei ha utilizado el evento para mostrar una nueva colección de relojes inteligentes, el Huawei Watch GT3 Pro, el Huawei Watch Fit 2, el Huawei Watch D, y la Huawei Band 7.

Sólo dos de ellos llegarán a las tiendas españolas. El Huawei Watch GT3 Pro es la apuesta más ambiciosa del grupo, que presume de una autonomía de casi 15 días. Se trata de un reloj de esfera circular y aspecto clásico que como suele ser habitual en este tipo de dispositivos está enfocado sobre todo a notificaciones y salud.

Tiene dos tamaños de caja, 42 y 46 milímetros, construida en cerámica o titanio, respectivamente. En ambos casos la pantalla es AMOLED y el reloj funciona con una versión adaptada del sistema operativo de la compañía, HarmonyOS.

Equipados con GPS, los relojes incluyen varias funciones dedicadas a medir el rendimiento deportivo, con más de 100 modos de entrenamiento, resistencia al agua y sensor cardiaco y de nivel de oxígeno en sangre. El modelo más pequeño saldrá a la venta por 369 euros, el de mayor tamaño por 499 euros.

El Huawei Watch Fit 2 es una apuesta más económica y de diseño rectangular que presume de una batería de 10 días. Tiene una pantalla de 1,75 pulgadas de alta densidad y un nuevo sistema de Conexión para las correas que hace que sea mucho más sencillo cambiar entre diferentes colores y materiales. Mide ritmo cardiaco y oxígeno en sangre y puede usarse también para hacer un seguimiento del sueño.

El reloj arranca en 149 euros para la versión active, con correa de goma y puede llegar a los 249 euros si se elige la versión elegant, con correa metálica.


Etiquetas:  #Huawei #sigue #luchando #ahora #con #plegables #y #relojes

COMENTARIOS