Huele a medalla en vela
16:40
1 Agosto 2021

Huele a medalla en vela

Última jornada de regatas antes del comienzo de las Medal Race. España tiene posibilidades de colgarse hasta cinco metales.

Agenda Resultados de los españoles que competían hoy, domingo Calendario Horarios de todas las competiciones

El gran subidón en vela. El de todos los Juegos Olímpicos. Hay decepciones históricas como el fracaso en Río 2016. Pero aquello fue una excepción inexplicable. Porque cinco años después, en la isla de Enoshima, a 75 kilómetros de Tokio, España aspira, ahora mismo, a colgarse hasta cinco metales.

El lunes comenzaremos a celebrar o a pinchar las actuales expectativas. Abren la Medal Race los que han descansado este domingo: En 49er, Diego Botín y Iago López Marra salen desde el tercer puesto, a cuatro puntos del oro. En 49er FX, Támara Echegoyen y Paula Barceló salen cuartas, a otros cuatro puntos del bronce. La primera ya ganó el oro en Londres 2012 en la clase Elliot.

Tras acabar la octava jornada de regatas, la Medal Race también espera a uno de los grandes favoritos a colgarse una medalla: el balear Joan Cardona, en la clase Finn, el más joven del equipo español, con 22 años, que se estrenaba en estos Juegos.

Cardona, después de firmar el domingo un 5º y 8º puesto en las dos mangas, saldrá el martes desde la tercera posición. Sólo está a dos puntos de la plata. Del oro, a nueve.

"Sabíamos que habría cinco países favoritos, y son los cinco que van primeros y, además, Argentina se ha metido en la lucha. Contábamos con que tendríamos esta guerra de cinco. Habrá que hacer una buena Medal Race. Quedando entre los cuatro primeros sabemos que aseguramos medalla, así que esta podría ser una buena manera de afrontarla", dijo el benjamín tras acabar la última jornada antes de la gran final.

En Nacra 17, Tara Pacheco y Florian Trittel también tienen opciones comenzando desde el quinto puesto. En los 470, tanto masculino como femenino, este domingo han culminado su penúltima jornada de regatas, con dos buenas mangas, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, que han subido dos posiciones en la tabla y ya ocupan la segunda plaza, por detrás de los australianos Matt Belcher y Will Ryan.

"Ya estamos pensando en mañana, que necesitamos otras dos buenas mangas, y luego ya miraremos la Medal Race", explicaba Xammar.


Etiquetas:  #Huele #a #medalla #en #vela

COMENTARIOS