Hungría, otro palo para Sainz: ''No hemos tenido ritmo con ningún tipo de neumático''
09:48
1 Agosto 2022

Hungría, otro palo para Sainz: ''No hemos tenido ritmo con ningún tipo de neumático''

La estrategia de Ferrari, errática otra vez, supone una nueva piedra en el camino hacia el Mundial para Leclerc y Sainz, muy lejos ya de Verstappen.

El español Carlos Sainz, que acabó cuarto este domingo el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest, que "no" tenían ritmo "con ningún tipo de neumático".

"Creo que hoy el asunto de la estrategia es lo de menos, quizá; porque no teníamos ritmo con ninguno de los compuestos", declaró Sainz, quitando importancia a las como mínimo discutibles decisiones que tomó su equipo este domingo en la última carrera antes del parón vacacional; en la que el neerlandés Max Verstappen, que firmó su octava victoria de la temporada -tras haber arrancado décimo- y le asestó un golpe casi definitivo al Mundial.

"No teníamos ritmo con ninguno de los neumáticos que pusimos y eso nos afectó para mal. Hemos sufrido con todos los compuestos y no teníamos ritmo con ninguno", apuntó el talentoso piloto madrileño, que este año festejó su primera victoria en la F1 al ganar -a principios de julio- el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, y sumó seis de los doce podios que cuenta en la categoría reina. Diez de ellos, con la 'Scuderia'.

El Ferrari de Carlos Sainz Jr., en el Gran Premio de Hungría de F1 2022

El Ferrari de Carlos Sainz Jr., en el Gran Premio de Hungría de F1 2022 Reuters

"Parecía que ese medio segundo por vuelta que nos metía hoy Red Bull era el medio segundo que les metíamos nosotros a ellos en los entrenamientos del viernes. Hoy fue todo justo al revés", comentó Sainz, que ahora es quinto en el Mundial, con 156 puntos, dos menos que el inglés George Russell, que , tras acabar tercero en Hungría, le arrebató la cuarta plaza del certamen.

"Y también nos pasó algo parecido con Mercedes", comentó Carlos respecto a la escudería alemana, que repitió el 'podio doble' de Francia y para la que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton firmó este domingo la segunda plaza.

[En Ferrari alucinan con Carlos Sainz: "Ha progresado mucho desde el principio de temporada"]

"También el primer y el segundo 'pit stop' nos costó tiempo", admitió, no obstante, el hijo del 'Matador' este domingo en el Hungaroring, donde había tomado la salida en segunda posición, al lado y por detrás de Russell.

"La salida fue buena, pero para ir nosotros con neumáticos medios y él (Russell) con los blandos, parecía que éramos nosotros los que degradábamos más", dijo. "Con un primer 'pit stop' más rápido igual le hubiese podido pasar", comentó Sainz tras acabar cuarto el Gran Premio de Hungría.

Sainz gana galones

A pesar del resultado, algo decepcionante, cada vez son más las voces que valoran el buen año del piloto español. Sobre él ha hablado Laurent Mekies, el actual director deportivo de Ferrari.

Mekies ha hecho sentir las buenas sensaciones que existen en Ferrari respecto al piloto español. De este destaca lo mucho que ha "progresado" desde que dio inicio la temporada 2022. Hasta el momento, Sainz acumula seis podios este año, alcanzando los doce en total durante su carrera en la F1.

"Carlos ha progresado mucho desde el principio de la temporada. Al principio el coche no se ajustaba del todo a sus características. Nosotros intentamos darle algo con lo que se sintiera más confortable; y esas cosas llevan un tiempo. Pero ahora todo parece que encaja", ha destacado el director deportivo de la escudería italiana.

Carlos Sainz Jr. Charles Leclerc Ferrari Max Verstappen Mundial de Fórmula 1

Etiquetas:  #Hungría #otro #palo #para #Sainz #No #hemos #tenido #ritmo #con #ningún #tipo #de #neumático

COMENTARIOS