Iceta pide a Puigdemont que se entregue para ser juzgado y ''encontrar soluciones felices''
16:57
8 Julio 2022

Iceta pide a Puigdemont que se entregue para ser juzgado y ''encontrar soluciones felices''

El ministro de Cultura y Deporte apuesta por revisar algunos delitos, como los de sedición y rebelión. 

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha instado este viernes a Carles Puigdemont y al resto de los huidos de la justicia a que se entreguen y después, entre todos, "encontrar soluciones felices" como ocurrió con los indultos. En este contexto ha apostado por revisar algunos delitos apuntando hacia los de sedición y rebelión.

Además, ha abogado por que el encuentro entre Pere Aragonés y Pedro Sánchez sea fructífero y salgan fechas para la reunión de la mesa de diálogo. "Habría que darle un empujón", ha sostenido en una entrevista en RAC 1 y se ha referido al diálogo como la única alternativa para resolver un problema político.

Ha considerado que vincular la aprobación de los Presupuestos españoles al impulso de una amnistía en la mesa de diálogo la situaría en un escenario "casi imposible" y ha insistido en pedir la presencia de Junts para alcanzar acuerdos sólidos.

[En el barrio de Berlín donde se ha instalado Puigdemont confunden a Felipe VI con Iceta]

"Probablemente hoy la lectura que la propia justicia pueda hacer, visto todo lo que ha ido pasando, quizá no sería exactamente idéntica a la que tuvo en el momento del juicio", ha planteado, y ha referido a la posibilidad de revisar ciertos delitos para, en sus palabras, ajustar el tipo delictivo a lo sucedido. 

"Hay delitos en el ordenamiento penal español que tienen un origen muy determinado, histórico concreto, y que probablemente no se corresponden exactamente con los supuestos que se pueden producir en momentos como los que hemos vivido en 2017", ha zanjado.

Carles Puigdemont Declaración unilateral de independencia Delitos rebelión Miquel Iceta Sedición Tribunal Supremo

Etiquetas:  #Iceta #pide #a #Puigdemont #que #se #entregue #para #ser #juzgado #y #encontrar #soluciones #felices

COMENTARIOS