Igea: Garzón le ha hecho ''un regalo de Reyes'' a Mañueco con sus opiniones sobre la ganadería
20:45
9 Enero 2022

Igea: Garzón le ha hecho ''un regalo de Reyes'' a Mañueco con sus opiniones sobre la ganadería

Francisco Igea también ha criticado que el Gobierno haya asegurado que Garzón hizo sus declaraciones a título personal.

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado este domingo que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, le ha hecho "un regalo de Reyes" al popular Alfonso Mañueco con las polémicas declaraciones que realizó recientemente en una entrevista a The Guardian, en la que aseguró que las "megagranjas" españolas "exportan carne de mala calidad"

Igea, que se enteró por Twitter de que dejaba de ser vicepresidente de Castilla y León cuando Mañueco convocó elecciones, ha indicado que el actual presidente de la comunidad castellanoleonesa puede "organizar una bonita campaña" con las palabras de Garzón y ha pedido que no se le hagan "más regalos" al candidato del Partido Popular. "No podemos tener ministros dedicados a ser comentarisas", ha dicho en una entrevista en La Sexta.

Desde que Garzón hizo sus comentarios sobre la carne que se exporta desde España le han llovido las críticas y este mismo domingo el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha anunciado desde en la localidad burgalesa de Cavia, en Castilla y León, una ofensiva institucional parlamentaria para propiciar el cese del ministro de Consumo.

Igea también ha criticado que el Gobierno haya asegurado que Garzón hizo sus declaraciones a título personal. "Un ministro nunca habla a título person", ha apuntado el candidato de Ciudadanos. "Cuando usted habla a un medio publico usted habla en funcion de su cargo porque sino The Guardian no tendría ningún interés en entrevistar al señor Garzon".

El exvicepresidente de Castilla y León también ha pedido que no se haga una campaña en la que "cada tres palabras se diga 'sanchismo', porque esto empieza a ser un poco cómico", ya que hay problemas que azotan a la comunidad que ya existían antes de la llegada a La Moncloa de Pedro Sánchez, según ha afirmado. 

Por otra parte, Igea ha reiterado su negativa a apoyar al popular Alfonso Mañueco para repetir en la presidencia de Castilla y León, después de que éste último convocara elecciones adelantadas para el próximo 13 de febrero alegando que su socio Ciudadanos preparaba una moción de censura a sus espaldas, algo que la formación naranja ha negado. 

"No será presidente de nuestra comunidad un señor que miente en un momento tan decisivo como este, un señor que miente para adelantar unas elecciones", ha afirmado Igea, que también ha calificado de "manso" a Mañueco porque "sigue las indicaciones del presidente de su partido" al convocar los comicios autonómicos. 

Castilla y León Elecciones España Política

Etiquetas:  #Igea #Garzón #le #ha #hecho #un #regalo #de #Reyes #a #Mañueco #con #sus #opiniones #sobre #la #ganadería

COMENTARIOS