Iglesias dice que lo firmado con Sánchez ''es ley'' y elogia la política de alquileres de Colau
13:00
21 Marzo 2021

Iglesias dice que lo firmado con Sánchez ''es ley'' y elogia la política de alquileres de Colau

El vicepresidente del Gobierno amenaza a Sánchez y le recuerda existe una ''correlación parlamentaria'' por la que van a ganar este debate.

El candidato a la presidencia de Madrid, Pablo Iglesias, ha comenzado este domingo su precampaña electoral del 4-M. En un acto para defender la vivienda como "derecho" y no "bien de mercado", el todavía vicepresidente del Gobierno ha lanzado un mensaje a Pedro Sánchez para recordarle que "lo firmado ante la ciudadanía" (refiriéndose al pacto de coalición) "es ley". 

"Lo que firmamos el presidente del Gobierno y yo es ley y se tiene que cumplir.  No solamente porque tengamos razón, sino porque hay una correlación parlamentaria, en el Congreso de los Diputados, que va a hacer que ganemos este debate y se cumpla el acuerdo", ha advertido. 

"Pacta sunt servanda (lo pactado obliga en latín)", ha enfatizado Iglesias para recordar que el presidente del Gobierno y él mismo rubricaron ese compromiso. Hay que recordar que, en la Cámara Baja, existe una correlación de fuerzas, como son los socios del bloque de investidura, que les van a apoyar en la Ley de Vivienda.

Iglesias ha reconocido su enfrentamiento con sus socios de Gobierno por la ley de la vivienda. "Es evidente". Aun así, ha asegurado que el fondo de la discusión es "simplemente" si el Ejecutivo del PSOE-Unidas Podemos deberá "cumplir el acuerdo firmado con la ciudadanía y ponernos del lado del que tiene que pagar un alquiler para vivir" o, por el contrario, apostar por "favorecer a los grandes propietarios".

En un momento complicado en las relaciones del Gobierno de coalición, Iglesias no ha querido ser mucho más duro con los socialistas y ha preferido centrar su discurso en el PP y atacar al Gobierno de la Comunidad de Madrid, que aspira presidir.

De hecho, Iglesias ha lanzado un guiño a los socialistas alabando el proyecto de vivienda de alquiler que hay en Barcelona. Una ciudad en la que los 'comunes' de Ada Colau gobiernan con el Partido Socialista Catalán (PSC).

Pero la mano tendida a Ángel Gabilondo se ha difuminado entre los ataques directos al Partido Popular. "Hablar de vivienda en España es hablar de corrupción", ha afirmado el morado en una alusión directa a "los papeles de Bárcenas".


Etiquetas:  #Iglesias #dice #que #lo #firmado #con #Sánchez #es #ley #y #elogia #la #política #de #alquileres #de #Colau

COMENTARIOS