Ignacio Aguado se da de baja de Ciudadanos y culpa a Arrimadas del ''fracaso'': ''No hay liderazgo''
10:00
22 Agosto 2022

Ignacio Aguado se da de baja de Ciudadanos y culpa a Arrimadas del ''fracaso'': ''No hay liderazgo''

Rechaza la refundación del partido y que siga como líder Inés Arrimadas 

El que fuera vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha dado de baja de Ciudadanos argumentando que hace dos meses pidió la dimisión de toda la Ejecutiva nacional y la convocatoria de un Congreso Extraordinario "y ninguna de las dos cosas se ha producido". 

En un comunicado, Ignacio Aguado denuncia una "huida hacia delante" y señala directamente a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, del hundimiento del partido y de no tener estrategia ni capacidad de liderazgo ni de ilusionar a sus votantes.

"El problema no son las ideas ni los principios fundacionales, sino la ausencia total de estrategia, el desgate de la marca y la falta de un liderazgo capaz de volver a ilusionar a los votantes", apunta.

Un Cs sin Inés Arrimadas

Aguado rechaza la idea de una refundación de Ciudadanos, como defiende Inés Arrimadas, y exige un Congreso Extraordinario. En caso de que es refundación finalmente llegue, algo en lo que la formación naranja ya trabaja, el también exconsejero de Deportes y portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid cree que debe ser "impulsada por una nueva Ejecutiva y no por la misma que lleva tres años encadenando un fracaso electoral tras otro". 

Fue en mayo de 2021 cuando Ignacio Aguado anunció que dejaba la política pero que mantenía su afiliación al partido deseando "mucha suerte" a sus compañeros y "acierto" en las próximas elecciones. Desde en un primer momento, rechazó "rotundamente" la posibilidad de fusionarse con el PP o el PSOE.

Con Ignacio Aguado al frente, Ciudadanos consiguió entrar en 2015 en el Parlamento madrileño y los liberales fueron colaboradores indispensables del Ejecutivo del PP liderado por Cristina Cifuentes.

En 2019 logró pasar de 17 a 26 diputados y entrar en el Gobierno de coalición junto a los populares hasta la convocatoria de elecciones que desembocaron en la desaparición de los naranjas de la Asamblea tras el 4 de mayo.

Tras los comicios adelantados y la ruptura del Ejecutivo de coalición, Aguado ya dio un paso atrás para dejar que encabezase la lista de Cs otro candidato, en este caso el portavoz adjunto de la formación en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal.

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía Ignacio Aguado Inés Arrimadas

Etiquetas:  #Ignacio #Aguado #se #da #de #baja #de #Ciudadanos #y #culpa #a #Arrimadas #del #fracaso #No #hay #liderazgo

COMENTARIOS