Igor el Ruso ataca con un azulejo a 5 funcionarios: ''Al que pueda me lo llevo por delante''
15:51
11 Abril 2021

Igor el Ruso ataca con un azulejo a 5 funcionarios: ''Al que pueda me lo llevo por delante''

Norbert Feher, que declarará el lunes en Teruel por tres asesinatos, ha agredido a los trabajadores que le sacaban de la celda este domingo.

Igor el Ruso ha atacado a cinco funcionarios de la cárcel de Palencia al ser trasladado para ser juzgado en Teruel por el triple crimen que cometió el 14 de diciembre de 2017 en Andorra (Teruel). Norbert Feher se negó a salir de la celda y se refugió al fondo de su celda, desde donde consumó la agresión este domingo, según detallan testigos presenciales a EL ESPAÑOL. 

Tras estar varios minutos intentando reducirlo al fondo de la celda, el reo les ha atacado con azulejos afilados” que había arrancado del cuarto de baño. El resultado ha sido que cinco funcionarios han sido lesionados de gravedad y han tenido que ser trasladados al hospital para recibir atención médica. “Si queréis que salga, tendréis que venir a por mí. Lo tengo todo perdido. Al que pueda me lo llevo por delante”

La Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios ha lamentado la agresión y ha denunciado que lo ocurrido “era más que previsible: llevaba varios días anunciándolo y al final lo ha cumplido en parte porque no ha podido llevarse a nadie por delante, pese a sus intentos de apuñalar en varias ocasiones con el azulejo al primer compañero que ha entrado”, relatan. 

Norbert Feher, que se enfrenta a una pena de prisión permanente revisable por haber asesinado al ganadero José Luis Iranzo y a los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Caballero, se negó a recibir una visita el pasado miércoles, previsiblemente de su abogado. “No era la primear vez, desde su llegada se ha negado a salir a varias videoconferencias con juzgados italianos, siempre con las mismas palabras desafiantes”, se quejan los funcionarios de Palencia.

Los compañeros de los funcionarios de prisiones agredidos se quejan de que “carecemos de la autoridad y nos enfrentamos a diario a situaciones como ésta sin la cobertura jurídica apropiada a nuestras funciones. Carecemos de medios materiales y la formación adecuada para este tipo de intervenciones, a lo que hay que añadir la grave falta de personal y la avanzada edad de los que continúan en servicio activo”. 

Está previsto que Igor el Ruso declare en la Audiencia Provincial de Teruel este lunes, cuando se conforme el jurado popular que se encargará de dictar sentencia contra él por el triple crimen que cometió en el invierno de 2017. Tras escuchar su testimonio, se dará paso a los más de sesenta testigos que durante toda la semana prestarán declaración antes de escuchar el dictamen final. Un juzgado italiano ya lo juzgó a cadena perpetua por haber asesinado en primavera de 2017 a otros dos inocentes. 


Etiquetas:  #Igor #el #Ruso #ataca #con #un #azulejo #a #5 #funcionarios #Al #que #pueda #me #lo #llevo #por #delante

COMENTARIOS