Ikea empezará a vender sus placas solares “low cost” en España esta primavera desde 4.170 euros
21:03
19 Enero 2021

Ikea empezará a vender sus placas solares “low cost” en España esta primavera desde 4.170 euros

La compañía se ha aliado con Contigo Energía para su comercialización

Ikea ya ha puesto fecha para la comercialización de sus placas solares “low cost” en España. La compañía sueca ha anunciado hoy que el producto, denominado SOLSTRÅLE, llegará a España y Portugal de la mano del socio estratégico Contigo Energía a partir de la primavera. Ambas compañías han diseñado conjuntamente la oferta de un servicio que “combine las fortalezas de ambos socios, como la funcionalidad, diseño y precios asequibles, con la mejor experiencia técnica y apoyo para ofrecer una solución llave en mano para la energía solar doméstica”, según han explicado en un comunicado.

Así, la filial de autoconsumo, climatización y puntos de recarga del Grupo Gesternova, Contigo Energía, será la encargada de la instalación y gestión de los sistemas solares que Ikea lanzará en España como un servicio de autoconsumo en el hogar a través de la instalación de placas solares en los tejados o azoteas.

Precio

Según explican desde la compañía sueca, el precio del nuevo producto dependerá del tamaño del sistema que se desee adquirir, pero partirá de 4.170 euros e incluirá asistencia para diseñar un sistema adaptado tanto al consumo eléctrico como al tejado y al presupuesto del cliente así como la instalación completa, los sistemas de montaje y garantías diferenciales de gran valor para el consumidor.

Tal y como ha asegurado su consejero delegado en España, Petra Axdorff, Ikea ve en España un fuerte potencial por disfrutar de más horas de sol y también “por las bondades de una gama que no solo contribuye a minimizar el impacto del consumo desde un punto de vista medioambiental, sino también el del gasto de las familias que verán reducida su factura de la luz hasta un 50%, un atributo que puede ser de gran valor en el contexto actual”.

El próximo lanzamiento de esta nueva solución Home Solar y las placas solares SOLSTRÅLE se enmarca en el objetivo de Ikea de luchar contra el cambio climático “no sólo reduciendo el impacto medioambiental de sus operaciones sino también promoviendo una vida más sostenible y asequible en los hogares”. En el caso de España, y dentro de esta política de reducción de emisiones de la compañía, Ikea cuenta con 44.000 paneles en diez de sus tiendas y quiere añadir otros 11.580 con nuevas instalaciones en Sevilla, Alcorcón, Valencia y Sabadell.

Home Solar se comercializa ya en otros nueve países -Holanda, Polonia, Bélgica, Alemania Italia, Suecia, Suiza, Australia y Francia- a través de diferentes proveedores y se espera que llegue a todos los mercados del Grupo Ingka en 2025.


Etiquetas:  #Ikea #empezará #a #vender #sus #placas #solares #low #cost #en #España #esta #primavera #desde #4170 #euros

COMENTARIOS