Illa aplaude el papel de Sánchez durante la Covid: ''Fue un jefe muy racional, se leía todos los papeles''
21:09
7 Septiembre 2022

Illa aplaude el papel de Sánchez durante la Covid: ''Fue un jefe muy racional, se leía todos los papeles''

El exministro de Sanidad comparte sus vivencias durante el año 2020, marcado por la pandemia del coronavirus a la que tuvo que hacer frente.

El primer secretario del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que cuando estalló la crisis de la Covid-19 en marzo de 2020 se encontró a un Pedro Sánchez "muy racional", con el que tejió "una relación desde el principio de mucha franqueza" que llegó a "estar al corriente de todo" lo que se iba conociendo acerca de la pandemia que asoló al mundo entero.

Así lo ha sostenido en la presentación de su libro 'El año de la pandemia' (Ediciones Península, 2022)', que ha salido publicado este miércoles, prologado por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, y en el que Illa detalla diversos episodios de lo ocurrido durante su etapa como ministro de Sanidad durante la pandemia en España.

"Encontré a una persona, a un jefe, a un presidente, muy racional, que incluso iba muy al detalle. Todos los papeles que le enviaba se los leía y siempre me pedía opinión", ha afirmado. "Es una persona que transmite confianza", ha dicho sobre Pedro Sánchez.

Ante un anfiteatro de la Casa de América a rebosar, el primer secretario del PSC ha rememorado que aquel año él no leyó la prensa. "Iba a lo que tenía que ir", ha añadido.

Por ello decidió que no iba a enzarzarse en una contienda política. "Las personas que lo estaban pasando mal, los sanitarios... no se merecían eso (...) Había que estar a lo que había que estar: salvar vidas".

De lo más duro que vivió fueron los tres meses "sin sábados ni domingos" encerrados en Moncloa en los que no pudo ver a su familia; de los peores días, el 1 de abril cuando las cifras arrojaron 950 años; o cuando tuvo que firmar la orden que restringía la asistencia a los funerales.

Y de lo mejor, la vacuna, que él empezó a vislumbrar como una realidad a finales del verano de 2020, y en la que España ha dejado una huella con Hipra.

Coronavirus Enfermedades infecciosas Gobierno de España Infecciones Pandemia Pedro Sánchez PSOE (Partido Socialista Obrero Español) Salvador Illa Roca

Etiquetas:  #Illa #aplaude #el #papel #de #Sánchez #durante #la #Covid #Fue #un #jefe #muy #racional #se #leía #todos #los #papeles

COMENTARIOS