Impiden cambiar de sexo al opositor que quiso tener así empleo y al varón que pidió llamarse Anarkia
12:48
28 Septiembre 2023

Impiden cambiar de sexo al opositor que quiso tener así empleo y al varón que pidió llamarse Anarkia

Estas dos resoluciones se suman a la negativa a conceder al cambio de sexo a un militar del Ejército del Aire que pretendía usarlo para ascender.

Un juez ha denegado el cambio de sexo a un opositor al detectar que trataba, con este trámite, de conseguir un empleo público. Un segundo magistrado ha hecho lo propio al concluir que un varón, que pidió llamarse Anarkia Gnosia no era, realmente, una persona transexual.

En la primera de las dos resoluciones judiciales, el juez encargado del Registro Civil de 
de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) sostiene que el solicitante "hace la petición obedeciendo a un ánimo espurio".

"Esta conclusión se extrae con contundencia del hecho de que manifieste que se siente mujer desde siempre y que no se lo haya comentado a familiares y amigos. Es del todo incongruente y contrario a máximas de la experiencia que una persona que se siente mujer lo manifieste a través de la rectificación del sexo en el registro civil antes de compartirlo con familiares y allegados", indica.

El solicitante tampoco había contactado con ninguna asociación de transexuales, no había rectificado su denominación ni su sexo registral en ningún otro organismo de la Administración pública, no conocía los requisitos del procedimiento... "Destacar también que ha manifestado que el cambio de sexo le beneficiará en las oposiciones y acceso al empleo", reza el auto, consultado por EL ESPAÑOL.

En otra segunda resolución, el mismo órgano judicial concluye lo mismo con respecto a un segundo varón, que pedía modificar su sexo registral y ser llamado Anarkia Gnosia.

"Hace la petición obedeciendo a un ánimo espurio. Esta conclusión se extrae con contundencia del hecho de que manifieste que se siente mujer desde siempre y que no se lo haya comentado a familiares y amigos", reitera el juez.

"Es del todo incongruente y contrario a máximas de la experiencia que una persona que se siente mujer lo manifieste a través de la rectificación del sexo en el registro civil antes de compartirlo con familiares y allegados", añade.

Este segundo varón, el que pidió ser denominado Anarkia, tampoco conocía ninguna agrupación LGTB ni conocía el proceso recogido en la Ley Trans para iniciar este proceso.

"A lo anterior ha de añadirse el hecho de que quiera cambiarse el nombre para denominarse Anarkia Gnosia, lo cual permite inferir que el objetivo del solicitante nada tiene que ver con sus sentimientos hacia la rectificación registral", subraya el magistrado.

"Es por ello que procede concluir con total certeza que no es una persona transexual", concluye, tajante. Por tanto, no sería titular de los derechos que recoge la Ley Trans

"Al carecer de la condición de persona transexual, dotar al solicitante del sexo femenino, beneficiándose de las medidas de discriminación positiva, es un resultado contrario al ordenamiento jurídico, incardinable en los términos del fraude de ley", reprocha el juez.

Sigue los temas que te interesan LGTB Transexuales Transexualidad

Etiquetas:  #Impiden #cambiar #de #sexo #al #opositor #que #quiso #tener #así #empleo #y #al #varón #que #pidió #llamarse #Anarkia

COMENTARIOS