Inaceptable: dejan una cabeza de cerdo cortada en la casa del presidente del Lecce como amenaza
19:32
12 Julio 2022

Inaceptable: dejan una cabeza de cerdo cortada en la casa del presidente del Lecce como amenaza

La amenaza de estilo mafioso, con otra cabeza de cerdo cortada y colocada aún sangrante en una bolsa, se repitió en su despacho profesional.

Una cabeza de cerdo y una nota intimidatoria fueron encontradas este martes en la puerta de la vivienda del presidente de la Unión Deportiva Lecce, Saverio Sticchi Damiani, en esa localidad de la región de Apulia, en el sur de Italia, según han informado este martes los carabineros italianos.

La amenaza de estilo mafioso, con otra cabeza de cerdo cortada y colocada aún sangrante en una bolsa, se repitió en el despacho profesional de Sticchi Damiani, que es abogado, aunque él no recibió personalmente ninguna de las dos, al encontrarse de viaje fuera de la ciudad, según medios locales.

Los carabineros han abierto una investigación para indagar si las advertencias gravemente intimidatorias se relacionan con su actividad como abogado por su papel como dirigente del UD Lecce, que jugará la próxima temporada a la máxima categoría del fútbol italiano.

l0_tml1841116985089_527674135765_1545147937217207

l0_tml1841116985089_527674135765_1545147937217207 Lecce

En la nota se podía leer la frase "pedazo de puerco" y las fuerzas del orden están visionando las grabaciones de las cámaras cercanas para encontrar pistas sobre las amenazas al presidente del club, que hoy tenía previsto unirse a la concentración estiva del equipo en Folgaria, en los Alpes.

Otro incidente intimidatorio afectó al club el pasado mes de mayo, cuando recibió una carta con amenazas Luciano Barbetta, un conocido empresario del sector textil y nuevo socio de la UD Lecce.

La realidad supera la ficción

Los investigadores también están trabajando para establecer si hay alguna conexión entre ese episodio y el último contra el presidente Sticchi Damiani, que recuerda alguna escena de la famosa película "El Padrino", en la que se colocaba una cabeza de caballo cortada dentro de la cama para amenazar a uno de los personajes.

La UD Lecce es un club centenario, fundando en 1908, que jugará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol italiano tras ganar el último campeonato de la Serie B o segunda división. 

[Sneijder y Kuyt, interrogados por un caso de narcotráfico: "Apostaba 25.000 euros al día"]

Semejante acto provocó la reacción inmediata de actores políticos de Salento. "Solidaridad total y cercanía absoluta al presidente y amigo Saverio Sticchi Damiani. Las amenazas de la mafia -estoy convencido- no quedarán impunes y no afectarán el camino de la calidad humana y profesional del Prof. Sticchi Damiani, así como el desarrollo y crecimiento del proyecto en el fútbol en la máxima categoría de Lecce", dijo el senador Dario Stefàno, presidente de la comisión política de la UE en el Palazzo Madama. 

Sticchi Damani es presidente de Lecce desde 2017, después de tomar el relevo de Enrico Tundo. Se encuentra entre los propietarios de uno de los bufetes de abogados más populares de todo Salento. Tiene 47 años y es profesor de Derecho Administrativo y Derecho Ambiental de la Cultura en la Facultad de Economía de la Universidad de Salento. Su padre, Ernesto Sticchi Damiani, es un célebre abogado, decano del foro de Lecce y fundador en 1966 del bufete de abogados que lleva su apellido. La familia Sticchi Damiani se encuentra entre las más destacadas de la capital de Salento.

Amenazas Mafias Serie A

Etiquetas:  #Inaceptable #dejan #una #cabeza #de #cerdo #cortada #en #la #casa #del #presidente #del #Lecce #como #amenaza

COMENTARIOS