Inadmitida la denuncia contra Casado y Egea por revelar la comisión del hermano de Ayuso
11:09
19 Mayo 2022

Inadmitida la denuncia contra Casado y Egea por revelar la comisión del hermano de Ayuso

En línea con la Fiscalía, la juez opta por dar carpetazo a la denuncia de un abogado contra el otrora presidente del PP y su ex secretario general.

La juez Inmaculada Iglesias, titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, ha inadmitido la denuncia presentada por un abogado particular contra Pablo Casado y Teodoro García Egea por el presunto delito de revelación de secretos al haber revelado la comisión cobrada por el hermano de Isabel Díaz Ayuso. Así lo confirman fuentes jurídicas a EL ESPAÑOL.

La magistrada toma esta decisión después de que la Fiscalía madrileña se mostrara partidaria de no admitir a trámite la denuncia y dar carpetazo así a este asunto.

Según expuso el Ministerio Público, el escrito del letrado Esteban Gómez Rovira era, simplemente, "un ejercicio de hipótesis y elucubraciones", "carente de apoyo en hechos acreditados". Tan sólo era una sucesión de "simples" titulares de prensa.

Ahora, la juez adopta este mismo criterio y opta por inadmitir una denuncia que no aporta "indicios o datos objetivos de la realidad de los hechos que imputa", sin llegar a ordenar ninguna diligencia.

Inmaculada Iglesias, además, recuerda que el hermano de la presidenta de Madrid sería el hipotético perjudicado de la revelación de secretos, pero no es parte del procedimiento.

La denuncia se basaba en las declaraciones pronunciadas el 18 de febrero de 2022 por Pablo Casado, cuando éste era aún presidente del Partido Popular. "Yo no permitiría que mi hermano cobrara 300.000 euros por un contrato decidido en un Consejo de Ministros", indicó, como una crítica al cobro por parte de Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta regional, de una comisión por su intermediación en un contrato sanitario de la Comunidad de Madrid (CAM).

La CAM, poco después, confirmó que sólo cobró unos 55.000 euros, recibidos de la empresa Priviet Sportive S. L., proveedora del material sanitario. Y que se los embolsó por las "gestiones" empresariales que realizó y nunca por favorecer o influir en la firma de la compra de mascarillas.

El letrado Gómez Rovira también denunció al entonces secretario general del PP, Teodoro García Egea, por el mismo delito. Lo hizo al entender que había revelado datos protegidos del hermano de Isabel Díaz Ayuso. 

Para el fiscal, "la conducta denunciada" no quedó "ni mínimamente probada, invocando genéricamente un posible delito de revelación de secretos, pero sin soporte probatorio alguno y sobre la base de meras hipótesis". Ahora, la juez, en línea con la Fiscalía, opta por inadmitirla.

Esta no es la primera denuncia del letrado Gómez Rovira sobre cuestiones que atañen al Partido Popular. Tal y como informó EL ESPAÑOL, este abogado también pidió que se investigara el voto telemático del diputado Alberto Casero que, por error, permitió la convalidación de la reforma laboral del Gobierno. Y fue archivada. A su vez, presentó una demanda contra el PP, como afiliado de este partido que es, por la tardanza en convocar el congreso madrileño.

En el último año, Gómez Rovira ha interpuesto otras denuncias contra varios miembros del Gobierno. Y otras dos, dirigidas contra el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, que fueron archivadas.

Isabel Díaz Ayuso Pablo Casado Partido Popular (PP) Teodoro García Egea

Etiquetas:  #Inadmitida #la #denuncia #contra #Casado #y #Egea #por #revelar #la #comisión #del #hermano #de #Ayuso

COMENTARIOS