Incendian la casa-museo del líder supremo de Irán Ruholá Jomeini en las protestas por Mahsa Amini
23:20
18 Noviembre 2022

Incendian la casa-museo del líder supremo de Irán Ruholá Jomeini en las protestas por Mahsa Amini

en el marco de las movilizaciones que se suceden desde hace dos meses a consecuencia de la muerte bajo custodia de Mahsa Amini.

Un grupo de manifestantes ha incendiado la antigua residencia del fallecido líder supremo de Irán Ruholá Jomeini en el marco de las movilizaciones que se suceden desde hace dos meses a consecuencia de la muerte bajo custodia de Mahsa Amini, detenida por supuestamente llevar mal puesto el velo.

Vídeos que circulan en redes sociales muestran las llamas consumiendo la vivienda de Jomeini, en la actualidad convertida en un museo en honor al fundador de la Revolución Islámica, sin que las autoridades se hayan pronunciado al respecto.

La vivienda se encuentra situada en la localidad de Jomein, lugar de nacimiento de Jomeini. Asimismo, manifestantes han incendiado un seminario religioso en Qom, una de las ciudades más sagradas en el país, según el portal de noticias Iran International.

Irán ha denunciado en las últimas semanas que países occidentales estarían detrás de la oleada de manifestaciones. Así, el ministro de Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, acusó a Israel y otros países "occidentales" de planear "una guerra civil".

El portal de noticias Human Rights Activists News Agency (HRANA) estima que más de 15.000 personas han pasado a disposición policial, temporalmente o hasta el momento, desde el estallido de las protestas, que han costado las vidas de más de 330 personas, entre ellas medio centenar de efectivos de las fuerzas de seguridad.

Irán Mahsa Amini

Etiquetas:  #Incendian #la #casa #museo #del #líder #supremo #de #Irán #Ruholá #Jomeini #en #las #protestas #por #Mahsa #Amini

COMENTARIOS