Inés Arrimadas: ''Sólo Cs garantiza que no dividan Madrid en rojos y fachas. Es el voto valiente''
03:00
9 Abril 2021

Inés Arrimadas: ''Sólo Cs garantiza que no dividan Madrid en rojos y fachas. Es el voto valiente''

''La polarización rompe familias y daña la economía'' / ''El bipartidismo ha dedicado millones a meter los dos bandos en la cabeza de la gente'' / ''Si no entramos en el Gobierno, lo harán Podemos o Vox''.

Esta es la primera entrevista de Inés Arrimadas con un medio escrito tras la moción de censura de Murcia. A lo largo de la conversación, la presidenta de Ciudadanos hace un repaso de todo lo sucedido desde ese instante hasta hoy.

A preguntas de Cristian Campos -jefe de Opinión de EL ESPAÑOL-, Daniel Ramírez -redactor jefe de Política- y María Vega -corresponsal económica-, Arrimadas detalla los motivos que le llevaron a tomar aquella decisión.

Reconoce algunos errores, principalmente en materia de "comunicación", pero justifica el gesto en la "corrupción que allí había". Con la vista puesta en el 4-M, Arrimadas exhibe a Ciudadanos como "única garantía para que Madrid no quede dividido en supuestos rojos y supuestos fachas".

Entrevista a Inés Arrimadas Carmen Suárez

Si Edmundo Bal no obtiene representación suficiente como para condicionar el Gobierno -reitera-, lo harán los "extremismos" de Vox y Podemos. "No somos unos salvapatrias, pero España será objetivamente mejor si está Ciudadanos", responde.

Su fórmula de gobierno para Madrid queda clara: "Reeditar el pacto -con el PP-, ya que funcionaba a la perfección. Es la opción más razonable".

Entrevista a Inés Arrimadas 14 fotos

Entrevista a Inés Arrimadas

Esteban Palazuelos

No quiere saber nada de la alternativa propuesta por Gabilondo, que uniría a PSOE, Más Madrid y Ciudadanos. Para Arrimadas, la formación de Errejón es "Más Podemos".

Arrimadas insiste en que su formación "sabe gobernar": "Se nos decía, 'a ver qué hacen estos chicos'. Y lo hacemos bien. Quizá no hayamos sabido contarlo. Quizá hayamos estado más preocupados de gestionar que de comunicar".

Aduce que el modelo económico de Madrid lleva la firma de Ciudadanos, y no la de Ayuso: "La gente debe saber que el consejero de Economía, Manuel Giménez, era de este partido".

Entrevista completa:

Entrevista completa a Inés Arrimadas Carmen Suárez

Por otra parte, niega que su partido vaya a jugarse la supervivencia en las autonómicas madrileñas. Pasa de puntillas por la OPA del PP y por el silencio de Albert Rivera al respecto. "Dejemos de mirarnos al ombligo, lo que hacen falta son políticas públicas".

Los sucesos violentos de Vallecas comienzan a dibujar un Madrid que, en parte, le recuerda a la Cataluña de hace unos años, cuando el procés empezó a crispar el ambiente.

No hace equidistancia. Condena a los agresores y se solidariza con los miembros de Vox y sus simpatizantes, pero -en líneas generales- sitúa a los de Abascal como culpables de la polarización reinante.

Arrimadas concluye con una reflexión sobre el centro político y define a Ciudadanos como la "tercera España del siglo XXI". Optimista, dice que esta opción pervivirá, pese a ese "interés horroroso que existe en atacarla".

"El bipartidismo hizo eso muy bien. Dedicó años y millones a meter los dos bandos en la cabeza de la gente", concluye.


Etiquetas:  #Inés #Arrimadas #Sólo #Cs #garantiza #que #no #dividan #Madrid #en #rojos #y #fachas #Es #el #voto #valiente

COMENTARIOS