Inglaterra llega 'on fire' a octavos, donde se enfrentará a Senegal, y envía a Bale al campo de golf
22:02
29 Noviembre 2022

Inglaterra llega 'on fire' a octavos, donde se enfrentará a Senegal, y envía a Bale al campo de golf

Los hombres de Southgate, que colocó como titular a Foden, golean (0-3) y exhiben sus alternativas ofensivas. Marcan Rashford (2) y el propio Foden

Inglaterra se siente como una campeona. Bale se siente como un jubilado. La primera alcanza los octavos, en los que se medirá a Senegal, con una versión ofensiva que puede llevar a cualquier rival al desfiladero. El segundo saca brillo a los palos de golf. Ahora deberá decidir si, además del Mundial, deja el fútbol.

Después de las críticas que había recibido Gareth Southgate tras los dos primeros partidos sin Foden como titular, Inglaterra formó con los perfiles más ofensivos, Kane, Rashford y el propio Foden, además de Bellingham, un auténtico 'box to box', poderoso en los recorridos e hiriente en todo lo que hace. La formación en el Estadio Ahamd Bin Ali era una declaración de intenciones que Inglaterra entendió desde el primer minuto. Achicharró a Gales, que perdió al mejor en su defensa, Neco Williams, por un balonazo y no lanzó a la portería de Pickford hasta el tiempo añadido de la primera parte. Lo extraño era que se fuera a la caseta con el mismo resultado con el que empezó el choque. Eso le convenía a Rob Page: hacer el duelo lo más largo posible y esperar una oportunidad, esperar a Bale. Sólo la victoria podía conferirle opciones. Ese pensamiento ya sólo iba a sostenerse unos minutos.

El ex futbolista del Madrid había pasado el primer tiempo inédito, desdibujado en el aparataje de Gales por detrás de la pelota. Todos, todos. La intensidad con la que los ingleses atacaban no propiciaba deserción alguna. Aquí no es «Gales, golf, Madrid», aquí es «Gales, Gales, Gales». Someterse a esa disciplina, aunque sin frutos, es, de alguna forma, volver a reírse del Madrid. En el equipo blanco, Bale marcó y ganó, pero jamás se sacrificó. Una pena.

tanto como brasil y francia

Las alternativas que el ataque inglés ofrece son comparables a las de Francia o Brasil. Ninguna otra tiene tanto dónde elegir. Eso asienta su condición de favorita en un proyecto sostenido con Southgate, que pasó de las semifinales en Rusia a la final en la Eurocopa, pese a que la caída en Wembley empañó la progresión. Kane, un goleador, pasó a Rashford, que perdió el mano a mano ante Ward. Foden, Bellingham y el propio Rashford intercambiaron pelota y posiciones en una jugada que transitó por toda la columna del campo hasta el área galesa.

Pero esta selección de asociaciones tiene, asimismo, los recursos más primarios y básicos, ya sean los centros en busca de la cabeza de Maguire, dura, muy dura, o el balón parado. Rashford es uno de los mejores especialistas de la Premier, como demostró con un lanzamiento limpio. Dos malos pasitos de Ward le impidieron cualquier opción. Como si se hubiera caído el muro, al siguiente minuto un error defensivo, una pérdida donde no pueden producirse jamás, llevó el balón a Kane. El goleador inglés, ayer, fue asistente y centró como si deslizara la pelota por el tapete de un billar. Foden puso el interior en su llegada.

Entonces, Gales se estiró por desespero y lo único que hizo fue dar cauce al torrente inglés, pese a que Southgate empezó a dar descansos con la mente en octavos, entre ellos a Kane y Foden. También Rashford, pero se quedó lo justo para correr, quebrar y marcar. En su lugar, entro Grealish, a cual mejor. Inglaterra está 'on fire'. Bale está en 'off'.


Etiquetas:  #Inglaterra #llega #on #fire #a #octavos #donde #se #enfrentará #a #Senegal #y #envía #a #Bale #al #campo #de #golf

COMENTARIOS