Inglaterra lucirá el brazalete arcoíris durante el Mundial de Qatar aunque la FIFA le sancione
13:12
11 Octubre 2022

Inglaterra lucirá el brazalete arcoíris durante el Mundial de Qatar aunque la FIFA le sancione

Harry Kane, el capitán de la selección inglesa, se expone a unas posibles multas por parte del máximo organismo del fútbol.

La selección inglesa de fútbol lucirá el brazalete arcoíris en el próximo Mundial de Qatar 2022. La FA (Football Association) ya anunció el pasado mes de septiembre sus intenciones de sumarse a esta iniciativa para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI, y ahora se ha conocido que la decisión es firme y que, efectivamente, será el capitán Harry Kane el que lucirá esta prenda en su brazo durante cada partido.

La FIFA, por su parte, no contempla este tipo de brazaletes y advirtió de que los equipos que decidieran portar este accesorio en lugar del original de cada Selección podrían ser sancionados. Sin embargo, desde Inglaterra afirman que el Grupo de Trabajo de la UEFA sobre el Mundial está trabajando con el máximo organismo del fútbol para tratar de revertir esta situación y evitar represalias. De momento, la FIFA no se ha pronunciado al respecto, pero son varios los países que esperan una respuesta.

Inglaterra, de hecho, fue la última Selección en sumarse a esta iniciativa ya que otros combinados nacionales ya anunciaron previamente su intención de lucir esta prenda reivindicativa. Alemania, Francia, Bélgica, Gales, Países Bajos, Suiza y Dinamarca ya habían comunicado que sus respectivos capitanes también llevarán el brazalete arcoíris en señal de apoyo a la comunidad LGTBI.

La FIFA, sin respuesta

La controversia por la disputa del Mundial de Qatar en un país donde los Derechos Humanos y, especialmente, los del colectivo LGTBI están tan limitados, sigue siendo objeto de debate a poco más de un mes para el inicio de este evento. Las diferentes iniciativas siguen surgiendo y la de los brazaletes arcoíris fue una de las primeras que se llevó a cabo.

De hecho, la FA pidió directamente a la FIFA poder llevar este tipo de prenda en cada partido, un brazalete que se enmarca dentro de la iniciativa OneLove, pero por el momento este organismo sigue sin dar una respuesta. Este mismo miércoles, de hecho, varios miembros de la FA se reunirán con la FIFA en Zúrich y pedirán una actualización sobre este asunto, puesto que el permiso de la asociación es indispensable para poder portar el brazalete y sin él la selección inglesa se podría exponer a una multa.

Harry Kane, por su parte, será el hombre encargado como capitán del combinado nacional inglés, de llevar esta prenda en su brazo. El futbolista está dispuesto a ir hasta el final y lucir el brazalete en cada partido aunque eso le suponga alguna multa por parte de la FIFA.

[El aperturismo de Qatar no convence a 50 días del Mundial al colectivo LGTBI: "No les creemos"]

Otras Selecciones han ido un paso más allá de esta iniciativa y han puesto en marcha otras acciones reivindicativas para mostrar su disconformidad, a su modo, con la disputa de un Mundial en un país como Qatar. Dinamarca, por ejemplo, en conjunción con Hummel, llevarán una equipación sin apenas detalles y con los logos tanto de la marca deportiva como de la Federación danesa prácticamente invisibles. Esto es en señal de protesta con las vidas que se han llevado por delante la construcción de los estadios. 

Deportes Fútbol Inglaterra LGTBI Mundial de Fútbol de 2022 Qatar

Etiquetas:  #Inglaterra #lucirá #el #brazalete #arcoíris #durante #el #Mundial #de #Qatar #aunque #la #FIFA #le #sancione

COMENTARIOS