Insultos, marcha atrás y fuga: así fue el atropello a Alejandro Valverde mientras entrenaba
18:32
2 Julio 2022

Insultos, marcha atrás y fuga: así fue el atropello a Alejandro Valverde mientras entrenaba

El conductor, de 69 años, se ha entregado a la Policía horas después de embestir adrede al ciclista de Movistar.

Ocurrió este sábado. Un grupo de ciclistas encabezado por Alejandro Valverde rueda cuesta abajo por la RM-560, una carretera regional que conecta los municipios de Alcantarilla y Javalí Viejo (Murcia). Preparan la que será la última Vuelta a España del veterano, que ya ganó una edición en 2009. A las 12.20 horas, el pelotón pedalea por el arcén de la carretera. Al lado, un coche se acerca peligrosamente y embiste al campeón y a dos compañeros antes de darse a la fuga.

Hasta ahora, lo poco que se sabía sobre el suceso era lo siguiente: un coche, tres ciclistas heridos y una huida despavorida. Finalmente, el culpable se ha presentado por la tarde al cuartel de la Policía Local de Murcia en La Alberca y se entregó a las autoridades. Según un testigo de los hechos, nada ocurrió por casualidad.

El detenido, de 69 años, estaba adelantando al pelotón por la izquierda. Iba muy rápido, muy cerca, no respetó la distancia de seguridad de 1,5 metros y provocó las quejas airadas de los deportistas, en especial de Alejandro Valverde. El veterano hizo un ademán, levantó el brazo para abroncar al conductor por su maniobra temeraria y este, enfadado, detuvo el vehículo y dio marcha atrás hacia la grupeta. Atropelló a dos de ellos, hizo caer a un tercero y se dio a la fuga con lo puesto. 

Alejandro Valverde. Foto Twitter (@alejanvalverde)

Alejandro Valverde. Foto Twitter (@alejanvalverde)

Al lugar de los hechos se han desplazado varios efectivos de la Policía Local de Murcia y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Los facultativos han atendido allí a los ciclistas, cuyo estado no es grave, y los han trasladado al hospital donde, tras varias radiografías y escáneres, han descartado posibles fracturas y hemorragias internas.

Pocas horas después del atropello, Alejandro Valverde ha compartido una publicación en su cuenta de Instagram para tranquilizar a sus seguidores y descartar daños de gravedad: “Quiero daros las gracias por el apoyo y las muestras de cariño que he recibido hoy. Por suerte todo se ha quedado en un susto y estoy bien”. El ciclista del Movistar, de 42 años, se encuentra en observación y fuera de peligro en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alejandro Valverde Belmonte (@alejandvalverde)

El equipo Movistar, donde Valverde milita desde 2005, ha emitido un comunicado en el que han confirmado lo sucedido: “Alejandro Valverde y uno de sus compañeros de entrenamiento habituales se han visto envueltos este sábado en un incidente cuando rodaban por los alrededores de Alcantarilla (Murcia). Ambos se encuentran bien, sin fracturas ni otras lesiones de consideración. Alejandro va a permanecer 24 horas en observación para verificar su estado y después será dado de alta”.

La retirada de Alejandro Valverde

Alejandro Valverde se encuentra en su región preparando la próxima Vuelta a España que arranca el 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos). 'El Bala' decidió no competir este año en el Tour de Francia, que comenzó este viernes en Copenhague, y tampocó participó en los campeonatos de España disputados en Mallorca

El 2022 es el año marcado para poner broche a su dilatada trayectoria. Valverde se retirará este año, teniendo programado el Giro de Lombardía (8 de octubre) como cita en la que se despedirá del ciclismo profesional.

Este accidente ha sido un gran susto para el murciano a pocos meses de cerrar su carrera a los 42 años, arriesgando lo que será su despedida. Para Movistar también era un problema, ya que Valverde es una de sus bazas para no perder la categoría World Tour en la segunda mitad de la temporada.

Alejandro Valverde Atropellos Ciclismo Ciclistas

Etiquetas:  #Insultos #marcha #atrás #y #fuga #así #fue #el #atropello #a #Alejandro #Valverde #mientras #entrenaba

COMENTARIOS