Irán desarrolla un nuevo dron 'suicida' capaz de cargar hasta 50 kilogramos de explosivos
15:24
9 Abril 2023

Irán desarrolla un nuevo dron 'suicida' capaz de cargar hasta 50 kilogramos de explosivos

El nuevo vehículo aéreo no tripulado puede alcanzar objetivos a una distancia de 450 kilómetros y tiene una autonomía de 3 horas. 

El Guardia Revolucionaria iraní ha desarrollado un nuevo dron suicida con capacidad para cargar 50 kilogramos de explosivos y un alcance de aproximadamente 450 kilómetros.

El director de la Organización de Autosuficiencia de Irán, el general Ali Kouhestani, afirmó este domingo que el nuevo dron suicida 'Me’raj-532' ha sido probado con éxito, informó Tasnim, agencia vinculada a la Guardia Revolucionaria del país.

El nuevo vehículo aéreo no tripulado puede alcanzar objetivos a una mayor distancia que su predecesor, a una altura de 12.000 pies y puede volar durante tres horas. "El Me’raj-532 se puede ensamblar con facilidad y rapidez, lo que lo convierte en una buena opción para reacciones rápidas", explicó Kouhestani.

[El dron kamikaze que revolucionó la guerra en Ucrania se actualiza: más velocidad y autonomía]

El general indicó que el país persa continúa trabajando en nuevos drones de combate y suicidas para su uso militar. Irán cuenta con una potente industria de fabricación de drones, un armamento que ha vendido a Rusia para su uso en la guerra de Ucrania, según las denuncias de Estados Unidos y Europa.

Como respuesta a la venta de drones, la Unión Europea, Estados Unidos y Reino Unido han sancionado a individuos y empresas vinculadas con la producción de drones iraníes, informa Efe.

[Así son los nuevos Scan Eagle, los drones para operaciones especiales de la Armada española]

Irán ha negado que suministre drones a Rusia para su uso en Ucrania y también que vaya a construir una fábrica de aviones no tripulados en suelo ruso. De hecho, el pasado mes de noviembre, Irán admitió haber enviado drones a Rusia, aunque matizó que los envíos se produjeron antes de que comenzase el conflicto. 

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, ha presumido de los iraníes y afirmó que son "obra de los mejores talentos de Irán que honran al país", junto con los satélites, la industria nuclear, los misiles y las vacunas que produce el país.

Sigue los temas que te interesan Drones Irán

Etiquetas:  #Irán #desarrolla #un #nuevo #dron #suicida #capaz #de #cargar #hasta #50 #kilogramos #de #explosivos

COMENTARIOS