Irene Montero sobre la prostitución: ''Vamos a meter mano a proxenetas, que tienen impunidad''
09:33
14 Enero 2022

Irene Montero sobre la prostitución: ''Vamos a meter mano a proxenetas, que tienen impunidad''

La ministra de Igualdad, a favor de la abolición de la prostitución, asegura que la industria proxeneta ''mueve cinco millones de euros al día''. 

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha mostrado a favor de abrir el debate sobre la abolición de la prostitución en España y ha asegurado que este Gobierno, por primera vez en este país, "va a poder afrontar con rigor" los derechos de las mujeres que ejercen la prostitución. 

"Vamos a meter mano de verdad a la industria proxeneta", ha advertido Montero, que ha cifrado en cinco millones de euros el dinero que este tipo de industria mieve al día. "Están en absoluta impunidad", ha denunciado.

En una entrevista en TV3, la titular de Igualdad ha asegurado este viernes que "la explotación sexual y la trata, más allá de la abolición o de la regulación", son formas de "violencia" contra la mujer que hay que atajar, por lo que su ministerio tendrá como obejetivo la "persecución" de proxenetas. 

Montero ha destacado que "más del 80%" de las mujeres que ejercen la prostitución en España "están en situación irregular" y plantea la necesidad de un "debate serio" sobre la Ley de Extranjería para que se garantice los derechos de estas mujeres.

Gestación subrogada

Sobre la reforma de la Ley contra la Violencia de Género, Irene Montero ha confirmado que la gestación subrogada -práctica prohibida en España- y la violencia obstétrica serán incluidas en esta norma por ser una forma de violencia contra la mujer. 

En esta reforma, la ministra de Igualdad ha abierto la puerta a la prohibición de los anuncios de empresas de gestación subrogada en nuestro país, algo que en la actualidad hacen con "total impunidad". "Es una práctica que implica unos niveles de violencia altísimo", ha señalado Montero, que ha denunciado que "hay verdaderas granjas de mujeres" en algunos países, muchas de ellas "con mujeres en una situación de extrema vulnerabilidad". 

Gestación subrogada Irene Montero Ministerio de Igualdad Prostitución

Etiquetas:  #Irene #Montero #sobre #la #prostitución #Vamos #a #meter #mano #a #proxenetas #que #tienen #impunidad

COMENTARIOS