Isa Serra ve golpista a Vox: ''No me sorprendería ver entrar en el Congreso a Abascal con cuernos''
11:33
8 Enero 2021

Isa Serra ve golpista a Vox: ''No me sorprendería ver entrar en el Congreso a Abascal con cuernos''

La coportavoz de Podemos carga también contra Albert Rivera por equiparar el asalto al Capitolio con el Rodea el Congreso: ''Blanquea el fascismo''.

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha asegurado que el asalto al Capitolio de Estados Unidos por radicales azuzados por Donald Trump revela los peligros del "blanqueamiento de la ultraderecha". En este sentido, no le sorprendería que, dentro de unos años, se pudiera ver "algo similar" en España por parte de seguidores de Vox.

"No me sorprendería si en unos años vemos entrar en el Congreso de los Diputados a (Santiago) Abascal con cuernos y ver a Casado y Arrimadas poniendo tuits diciendo qué barbaridad, pero habrá sido demasiado tarde", ha enfatizado Serra en una entrevista concedida el jueves a Europa Press, haciendo una referencia irónica con la vestimenta que portó uno de los integrantes -Jake Angeli- que accedió al Capitolio y se ha vuelto viral en redes.

Isa Serra: "No me sorprendería ver entrar en el Congreso a Abascal con cuernos"

Para Serra, es "evidente" que lo ocurrido en Estados Unidos es un "intento de golpe de Estado" y que, ahora, lo importante es "sacar lecciones" de lo ocurrido para lograr que no vuelva a producirse.

En este sentido, la también portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid ha asegurado que se ha llegado a esta situación al haberse "subestimado a la extrema derecha en todo el mundo" y apunta a un "sustrato de fondo": "La crisis del neoliberalismo".

En el plano nacional, Serra ha advertido de ciertas experiencias en relación con el ascenso de la extrema derecha, como el chat de antiguos militares con "anhelos golpistas" que hablan de "fusilar a 26 millones de personas", actitudes que según ella alimenta Vox hablando "constantemente" de Gobierno "ilegítimo" ante el actual Ejecutivo de coalición.

Pero también ha reprochado al resto de la oposición, en alusión a PP y Ciudadanos, que "compre" ese discurso con su concepción "patrimonialista" de las instituciones, como si "solamente ellos pudieran estar en el Gobierno", provocando así que la "aumente la ultraderecha".

"No nos deberíamos sorprender si dentro de unos años estamos viendo en España algo similar a lo que ha sucedido en Estados Unidos por parte de seguidores de Vox", ha alertado Serra.

Albert Rivera

Además, ha arremetido contra esa "equidistancia", que es "tan dañina", por parte de determinadas figuras mediáticas que tratan de equiparar protestas en defensa de los derechos "con el fascismo, que es veneno para la democracia".

Especialmente se ha referido al caso del expresidente de Ciudadanos Albert Rivera, al interpretar que en Twitter ha "intentando comparar una manifestación legítima, pacífica y en la calle frente al Congreso (en alusión a la protesta de Rodea el Congreso durante el 15M) con que la ultraderecha entre a tiros en el capitolio" para intentar frenar la confirmación del candidato demócrata, Joe Biden, como nuevo presidente de Estados Unidos.

"Yo creo que es un blanqueamiento del fascismo y que va en el camino de que precisamente siga ascendiendo", ha censurado la dirigente de la formación morada.

En esta línea, ha criticado que la postura que está viendo por parte del centro-derecha derecha, sobre todo de Cs, demuestra que no se pretende romper con Vox y que su objetivo es tratar de "confundir a la ciudadanía" al comparar una manifestación con un intento de golpe de Estado. Y a su juicio lo hacen no solo porque comparten "muchas de sus políticas" sino, sobre todo, porque "gobiernan con Vox" en autonomías como Andalucía o Madrid.


Etiquetas:  #Isa #Serra #ve #golpista #a #Vox #No #me #sorprendería #ver #entrar #en #el #Congreso #a #Abascal #con #cuernos

COMENTARIOS