Isaac Humphries, ex NBA, revela ante todos sus compañeros que es gay y que quiso suicidarse
09:08
17 Noviembre 2022

Isaac Humphries, ex NBA, revela ante todos sus compañeros que es gay y que quiso suicidarse

El pívot australiano Isaac Humphries da otro paso adelante en el deporte profesional al declararse homosexual frente a su equipo y en redes sociales.

El australiano Isaac Humphries se ha convertido en el primer jugador de baloncesto profesional de la liga australiana (NBL) en reconocer abiertamente ser gay, y expresó un gran alivio tras dar el paso y poder por fin "conciliar su sexualidad" con su "entorno" deportivo.

En un emotivo vídeo publicado este miércoles en sus redes sociales, Humphries, de 24 años y que milita en las filas del Melbourne United australiano, reveló en el vestuario frente a sus compañeros que es gay, y admitió tomar la decisión tras "un período extremadamente oscuro" en el que incluso "intenté quitarme la vida".

"Pensé que no podía ser esta persona dentro de nuestro entorno", confesó Humphries, quien admitió dar el paso gracias a "formar parte de una comunidad llena de orgullo y felicidad", lo que supuso "un despertar para mí", añadió. "Puedes ser un gran jugador de baloncesto y ser gay. No tiene nada que ver con tu sexualidad (...) Solo quiero ser yo mismo", concluyó Humphries.

Isaac Humphries se convierte así en el primer jugador de la NBL australiana en reconocer su homosexualidad, en uno de los escasos ejemplos en el mundo del baloncesto profesional.

En 2013, el jugador de la NBA Jason Collins fue el primer atleta profesional de una gran liga estadounidense en confesar su homosexualidad.

Por su parte, el pentacampeón olímpico e icono global de la natación, Ian Thorpe, también australiano, admitió en 2014 ser gay tras años desmintiendo los rumores.

El consejero delegado del Melbourne United, Nick Truelson, anunció a varios medios de comunicación australianos que "todo el club está orgulloso de él". "Es un paso increíble en el viaje de Isaac", añadió Truelson.

El discurso completo

"Esta es una de las conversaciones más difíciles que he tenido en mi vida. Pero la vida es pasar por situaciones difíciles, aprender y sacar lo mejor de ellas. Hace unos años pasé por un momento muy oscuro. No podía ser quién soy e intenté suicidarme. Y la razón de que pasara por eso es que estaba sufriendo mucho por mi sexualidad. Estaba haciéndome a la idea de que soy gay. Lo odiaba, me enfadó mucho conmigo mismo, pensaba que no podía ser así en un ambiente como este en el que trabajo.

Acabé decidiendo que no quería vivir ocultándolo, que si me unía a un equipo tenía que ser siendo transparente sobre quién soy. Tienes que vivir y no te puedes esconder solo por ser un deportista. Y creo que como deportistas profesionales, tenemos una responsabilidad. Hay mucha gente en otros ámbitos que está sufriendo mucho, que no sabe cómo salir adelante. Sé lo que es eso, y creo que puedo representar a toda esa gente.

Tú puedes ser 'Big Ice' (su apodo) y ser gay. Puedes ser un gran jugador de baloncesto y ser gay. Puedes hacer lo que quieras. No tiene nada que ver con tu sexualidad, con quién eres o con lo que se supone que tienes que ser o se espera que seas. Solo quiero ser yo mismo. He descubierto que hacer esto así es lo que quiero hacer en mi vida y lo voy a hacer de la mejor manera que pueda".

Australia Baloncesto Homosexualidad Otros Deportes

Etiquetas:  #Isaac #Humphries #ex #NBA #revela #ante #todos #sus #compañeros #que #es #gay #y #que #quiso #suicidarse

COMENTARIOS