Isco y Hazard rescatan al Real Madrid del enredo de Elche
00:24
21 Enero 2022

Isco y Hazard rescatan al Real Madrid del enredo de Elche

El conjunto blanco resuelve en la prórroga (1-2) y con uno menos, tras la roja directa a Marcelo, su pase a cuartos de final de la Copa

El Cortador El Real Madrid se salvó de milagro, por Julián Ruiz Reacciones El despertar de Marcelo que convence a Ancelotti, a pesar de la roja: "Puedo contar con él" Directo Narración y estadísticas

No se lo pudo poner más difícil el Elche al Real Madrid, pero de poco le sirvió. Exprimió sus opciones, forzó la prórroga, provocó que los blancos se quedaran en inferioridad en el minuto 103 y, en la misma jugada, les castigó con un gol en contra. Pero no contó con el rescate a la desesperada de dos secundarios casi olvidados a los que no tuvo más remedio que recurrir Ancelotti. Primero Isco, enrabietado, igualó el gol Gonzalo Verdú y, cuando el duelo parecía abocado a los penaltis, apareció Hazard para rescatar los cuartos. Todo concentrado en media hora.

Descarado salió el Elche y mandó el primer aviso a los diez minutos. Gumbau vio una autopista a la espalda de Marcelo y puso allí la pelota para Josan que, a la carrera, se la colocó en boca de gol a Carrillo, pero éste hizo lo más difícil: estrellarla en el larguero a un palmo del gol. Nadie en el Martínez Valero se podía explicar qué había hecho el argentino.

Al susto respondió Camavinga con un disparo lejano y tímido a las manos de Werner. Al francés le encomendó Ancelotti comandar el juego para dar respiro a Modric y a Casemiro. Le costó arrancar y, mientras, el Elche seguía apretando el acelerador. Mojica colocó en la cabeza de Carrillo un centro lateral que el atacante estrelló contra Lunin. Demasiada clemencia, pensaban los aficionados franjiverdes. Lo era porque, aunque el Real Madrid apenas tiró a puerta en los primeros 35 minutos, surgieron dos figuras intimidatorias que crecían desde la banda izquierda.

La primera Vinicius, que ante la apatía de Jovic, agarró la bandera en ataque desquiciando y obligando al Elche a replegarse. También se decidió Marcelo a que el partido no fuera una cruz para él. Si en defensa ha perdido contundencia, en ataque sigue atesorando calidad. Y asociado con Vinicius, más. De su pared pegaditos a la cal nació una jugada que acabó con otro chut de Camavinga a manos del meta ilicitano. Aún tenía más el lateral. Al filo del descanso se coló de nuevo hasta el área, con un caño se libró de Josan, y sirvió un centro a Rodrygo, que pifió el disparo.

La pareja de brasileños, desatados, consiguieron frenar la efusividad del Elche y asumieron de nuevo ese papel al regreso del vestuario, en el que se repitió el guion. Marcelo probó primero con un pase largo a Jovic al segundo palo que falló en boca de gol y después con una doble bicicleta otra vez a Josan, como si no le perdonara que le pusiera en evidencia en los primeros compases del duelo.

El zarpazo de Eden

No estaba Francisco en el banquillo, por Covid, pero Ortega vio el agujero que empezaba a generar el veterano jugador y tiró del pulmón de Tete Morente. También entendió Ancelotti que el reparto de minutos tenía que acabar. Necesitaba el control de Casemiro y el fútbol de Modric. Hasta llegó a amagar con el calentamiento de Bale, para sorpresa incluso del galés. No había manera de que el Real Madrid destensara el duelo y se sintiera algo más cómodo. Probó Casemiro desde la media luna, pero Vinicius seguía siendo la única opción para percutir con peligro. Necesitaba el conjunto blanco una referencia en ataque, echaba de menos a Benzema y el técnico italiano le dio ese papel a Isco, que nada más saltar asistió a Marcelo para que, de tacón, le dejara un remate en carrera a Vinicius que salvó Werner. No encontraban la manera de esquivar la prórroga.

Con más corazón que cabeza, el Elche siguió apretando al rival para enfado de Ancelotti, que veía cómo el partido no se rompía y se veía obligado a tirar de Ceballos y Hazard. A balón parado tuvo ocasión el Madrid, pero el Elche sacó más provecho. Primero Gumbau hizo volar a Lunin con un golpeo desde la frontal y después llegaría el 1-0 de Verdú, pero ahí resurgieron de la nada Isco y Hazard para remontar con uno menos.

Los ilicitanos no se rindieron con el 1-2, apretaron los dientes hasta el final y a punto estuvieron de forzar los penaltis, pero el árbitro anuló el gol de Fidel por una falta previa y la heroicidad murió en la orilla. El Madrid, sufre y sigue.


Etiquetas:  #Isco #y #Hazard #rescatan #al #Real #Madrid #del #enredo #de #Elche

COMENTARIOS