Jair Bolsonaro, sobre el descenso de feminicidios: ''Para las mujeres lo bueno son besos, regalos y rosas''
17:10
2 Septiembre 2022

Jair Bolsonaro, sobre el descenso de feminicidios: ''Para las mujeres lo bueno son besos, regalos y rosas''

Bolsonaro, segundo en las encuestas, ha encontrado en el voto femenino su principal escollo para intentar acercarse a Lula Da Silva. 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dicho, cuando comentaba el descenso de la cifra de feminicidios en el país, que más bien "las buenas noticias" para las mujeres son "los besos, las rosas, los regalos y las vacaciones".

"Buenas noticias para las mujeres, ¿verdad? Aunque una buena noticia son los besos, rosas, regalos, vacaciones. ¿Es eso mismo? ¿Es eso lo que os gusta? A mí también me gusta", ha dicho Bolsonaro durante su intervención de cada jueves para comentar los logros de su Gobierno a través de sus perfiles en redes sociales.

Estos comentarios machistas tienen lugar pocos días después de que fuera muy criticada una de sus respuestas a la periodista brasileña Vera Magalhães durante el debate electoral del pasado domingo. "Creo que te vas a la cama pensando en mí. Estás algo enamorada de mí", respondió cuando se le cuestionó acerca de que si sus declaraciones contra la vacuna del coronavirus desalentó la inmunización.

[Entre Dios y el Diablo: Lula y Bolsonaro disputan el voto decisivo de los evangélicos en Brasil]

Poco después de esa intervención en sus redes, Bolsonaro ha asegurado en una entrevista para RedeTV que es falsa esa "narrativa" que asegura que no respeta a las mujeres. "Las trato con cariño y consideración", se ha defendido.

A pesar de que Bolsonaro se ha esforzado estos últimos días por minimizar aquel grosero y fuera de tono altercado contra Magalhães, sus propios aliados lo han calificado como un grave error durante el debate, en el que comenzó muy fuerte recordando al principal favorito, Luiz Inácio Lula da Silva, los casos de corrupción durante su mandato.

Bolsonaro, segundo en las encuestas, ha encontrado en el voto femenino su principal escollo para intentar acercarse a Lula. Desde un principio, los sondeos han mostrado que el líder ultraderechista no es el favorito entre las mujeres, que suponen la mitad de electorado en Brasil, cuando acuden a votar, solo el 29% depositaría su confianza en él.

Brasil Elecciones en Brasil Feminismo Jair Bolsonaro Lula da Silva Machismo Mujer

Etiquetas:  #Jair #Bolsonaro #sobre #el #descenso #de #feminicidios #Para #las #mujeres #lo #bueno #son #besos #regalos #y #rosas

COMENTARIOS