Jakobsen firma doblete mientras aún no se cierra la herida (anímica) de Valverde
19:20
21 Agosto 2021

Jakobsen firma doblete mientras aún no se cierra la herida (anímica) de Valverde

El neerlandés impone su punta de velocidad en la jornada en la que el más veterano del pelotón es operado de la clavícula derecha

Directo Narración y clasificaciones

La mano de Rojas sacando al ídolo del barranco es la mano de todos. El abrazo de Chente consolando al ciclista roto es el apretón del ciclismo que aún se estremece con el bravo Alejandro Valverde, tocado anímicamente por una desgracia a las puertas de su casa. Él se resiste a establecer su fecha de caducidad y parece que ni siquiera esa inoportuna intervención de la clavícula removerá cimientos. ¿Merece la pena estirar la trayectoria cuando ya has conseguido todo? ¿Compensa tanto riesgo y sacrificio cuando ya atesoras el reconocimiento unánime de aficionados y de la profesión? ¿Y esa familia numerosa cansada de esperar? Algunos lo tendrían muy claro, pero 'El Imbatido' es de una pasta especial. El ciclismo es su vida y él se resiste a tirar la toalla. Su intención es aguantar una temporada más. Una bendición para el Movistar. El pelotón agradece su perseverancia. Todos le adoran.

'Bala', hoy, alrededor de las 14.00 horas, volvió a pasar por el quirófano para soldar una fractura en la clavícula del hombro derecho y ahora le aguarda un incómodo periodo de recuperación de un par de semanas. La intervención de los doctores Francisco Esparza y Javier Hernández en el hospital HLA La Vega de Murcia, culminó con éxito. Otra vez parado en Murcia, en su hogar, allí donde culminó una asombrosa rehabilitación hace cuatro años. Tras una operación de la rótula de la pierna izquierda, algunos pronosticaron que nunca más volvería a ser el mismo. Pero él, terco como pocos, rompió todos los plazos y regresó para conquistar el maillot arcoíris. Un campeón del mundo del talento y del sacrificio. Ahora, con 41 años, la perspectiva es distinta, ya con los deberes terminados.

Unipublic se queda huérfana, sin uno de sus principales símbolos, ganador de la ronda 2009 y dueño de siete podios. "Es un pena acabar así La Vuelta, donde no abandonabas desde su debut. Te esperamos el año que viene", señalaron los organizadores de una carrera que intenta salir de esta depresión.

La ronda sigue su curso, con el desasosiego aún en el cuerpo. Hoy, los supervivientes de la ronda afrontaron una jornada nerviosa por la presencia del viento y en la que tres vascos tomaron la iniciativa desde el banderazo de salida en Santa Pola: el vizcaíno Ander Okamika (Burgos-BH) y los guipuzcoanos Aritz Bagües (Caja Rural-Seguros RGA) y Mikel Iturria (Euskaltel-Euskadi). En la Vuelta 2021, los vascos son mayoría: 14 de los 40 corredores españoles han nacido en esa Comunidad Autónoma.

El trío estiró su aventura hasta 36 kilómetros de la meta de La Manga, cuando Omar Fraile e Izagirre aceleraron para romper el pelotón y sorprender en fuera de juego a algún favorito con el cambio de viento. El ritmo de la pareja del Astana puso al grupo en fila de a uno y provocó pequeños cortes, instante de nervios. Con el aire a favor, llegó el momento de los rodadores de Deceuninck, Alpecin, UAE y Groupama, que apretaron para preparar la llegada a sus velocistas.

El apreciado Fabio

En las largas rectas de La Manga, Jasper Philipsen se quedó encerrado, sin la ayuda de sus lanzadores en una pugna de guerrillas, una circunstancia que aprovechó el renacido Fabio Jakobsen para conquistar su segunda victoria. Empate de triunfos entre los dos mejores sprinter de la Vuelta. Otro laurel para un tipo que, lo mismo que sucede con Valverde, cuenta con el aprecio del pelotón.

El neerlandés se exhibe antes de una cita crucial. Y es que este domingo hay etapón, con final en el Alto de Velefique, una cima de categoría especial, a la que se llegará tras superar tres montañas de segunda, primera y tercera. Un día marcado en el calendario particular de Enric Mas, el cualificado compañero del dolorido Valverde.


Etiquetas:  #Jakobsen #firma #doblete #mientras #aún #no #se #cierra #la #herida #anímica #de #Valverde

COMENTARIOS