Jamón, vino y cócteles: el plan exclusivo disponible solo dos días en Madrid
11:57
7 Noviembre 2022

Jamón, vino y cócteles: el plan exclusivo disponible solo dos días en Madrid

La experiencia gastronómica del momento ofrece al público dos oportunidades únicas en las que probar creaciones tan especiales como un cóctel hecho a base de jamón.

El jamón es uno de los productos de la gastronomía española que triunfa allá donde vaya. Su olor, su textura y, sobre todo, su sabor, son inigualables y deleitan a todo tipo de paladares. Ya sea en tiendas especializadas, espacios gourmet, bares o restaurantes, en Madrid puedes encontrar numerosos lugares donde conseguir buen jamón. 

[El truco infalible para saber si un jamón ibérico es de calidad a simple vista]

Una de las últimas apuestas que enaltecen a este gran producto, la encontramos en Angelita Madrid, premio FIBAR a la mejor coctelería de España, en la que los vinos, los cócteles únicos y, ahora, el jamón, gracias Monte Nevado, forman una combinación perfecta para cualquiera al que le interese descubrir alguno de estos mundos.

La casa jamonera de Monte Nevado se diferencia por sus procesos de larga maduración y por ser la más galardonada en los Premios Alimentos de España, gracias a sus productos de gran excelencia y artesanía con años de historia.

En concreto, la experiencia gastronómica que ofrece se hace realidad con el nombre ‘Maridajes inesperados’. Y es que, como este título indica, se trata de una cata con un conjunto de 3 pases, en los que se tomará un tipo de jamón, un vino y un cóctel diferente en cada uno de ellos. 

A cada trago y cada bocado, los tres expertos allí presentes, guiarán al comensal en el mundo de sabores, matices, olores, y demás conceptos que irás descubriendo en cada maridaje. Es la oportunidad perfecta para degustar creaciones únicas como el cóctel casero hecho con grasa de jamón, creación  creación de Mario Villalón, o delicias como el jamón ibérico 100% bellota de Monte Nevado. 

En esta experiencia gastronómica también juega un papel importante el olfato, pues se da la oportunidad de oler los descriptores de cada nota del jamón, desde el umami a la mantequilla pasando por las hierbas con las que se han nutrido los cerdos. En esta cata, concretamente, se podrá degustar el Jamón Serrano 24 meses Monte Nevado, el Jamón Mangalica y el Jamón Ibérico 100% Bellota añada 2018.

Todo este proceso que acompaña a la cata se ofrece en una búsqueda por dar a conocer el mundo del jamón, que aún tiene mucho por descubrir, como es el caso de la rueda de olores que se está desarrollando a día de hoy en su propio Campus del Jamón y de la que serás partícipe gracias a esta exlusiva experiencia. 

Cata de cóctel Angelita Madrid

Cata de cóctel Angelita Madrid Marina Ortiz

Todo ello a la vez complementado por cócteles y vinos extraordinarios de Angelita Madrid, donde destaca la variedad, la originalidad y el mimo por el producto natural y de cercanía. Nunca habrías imaginado que el jamón combinaría tan bien con cóctel hecho con rábano o con un vino naranja. 

Para asistir a esta exclusiva cata-maridaje, tendrás que reservar en Angelita Madrid a través del 915 21 66 78, antes de los dos pases únicos que serán los días jueves 10 de noviembre y jueves 17 de noviembre a las 20:00 horas.  

El impecable local se encuentra totalmente céntrico, en Calle de la Reina, número 4, paralelo a la Gran Vía madrileña. Sin duda se trata de un plan diferente en el que saborear los mejores jamones de España y unos vinos y cócteles que no te dejarán indiferente.  

Cóctel Coctelería Comunidad de Madrid Gastronomía Jamón Madrid Vino

Etiquetas:  #Jamón #vino #y #cócteles #el #plan #exclusivo #disponible #solo #dos #días #en #Madrid

COMENTARIOS