Jan Oblak, positivo por Covid: contrarreloj para estar contra el Barça
12:20
25 Enero 2022

Jan Oblak, positivo por Covid: contrarreloj para estar contra el Barça

El Atlético de Madrid ha informado este martes del positivo por Covid de su portero Jan Oblak. El próximo 6 de febrero hay partido contra el Barça.

El portero esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak ha dado positivo por Covid, por lo que se ha puesto en aislamiento, según ha informado el club rojiblanco en un comunicado este martes a primera hora. Vuelven los problemas con coronavirus al vigente campeón de La Liga, al que esta temporada no le están yendo demasiado bien las cosas en lo deportivo.

"Nuestro jugador Jan Oblak ha resultado positivo por Covid-19. Nuestro portero permanece aislado cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias", ha informado el conjunto madrileño en su página web.

El positivo de Oblak se produce en pleno parón competitivo por los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022 de las selecciones americanas y asiáticas, por lo que no debería tener incidencia en el conjunto rojiblanco, que no volverá a disputar un encuentro hasta dentro de doce días: el domingo 6 de febrero, cuando visitará al Barcelona en el Camp Nou.

Siendo vital su presencia bajo palos, en el Atlético cruzan dedos para que la recuperación de Oblak sea rápida y, especialmente, para que su positivo no se replique en otros jugadores y se vuelva a dar un brote en el seno del vestuario rojiblanco.

Reinildo, a punto

Mientras tanto, el Atlético ultima desde este lunes el fichaje del lateral izquierdo Reinildo Mandava, procedente del Lille, aún por definir si será para ya mismo o a partir del próximo 30 de junio, cuando concluye su contrato con el club francés.

Más fuerza defensiva para el esquema de Diego Simeone, que dispondrá en su plantilla de la antítesis de Renan Lodi en cuanto se cierre una operación que lo integrará antes o después en el equipo rojiblanco.

Mientras aguarda la culminación del refuerzo que necesita en el lateral derecho, a la espera de que el Valencia encuentre un sustituto para dar vía libre a Daniel Wass para fichar por el Atlético, el club madrileño apura la llegada del lateral izquierdo, donde dispone del citado Lodi, Mario Hermoso -también central- y Yannick Carrasco, tres opciones que ha empleado en esa demarcación Simeone a lo largo del pasado curso y éste, en el caso del internacional belga siempre como carrilero con toda la banda zurda en un 5-3-2 o un 5-4-1.

[Más información: La reconstrucción del Atlético de Madrid: ¿la filosofía de Simeone u el orgullo de vestuario?]

Atlético de Madrid Covid-19 Jan Oblak La Liga

Etiquetas:  #Jan #Oblak #positivo #por #Covid #contrarreloj #para #estar #contra #el #Barça

COMENTARIOS