Javier Cienfuegos, gran estrella del lanzamiento de martillo en España, candidato a alcalde del PP
16:40
18 Enero 2023

Javier Cienfuegos, gran estrella del lanzamiento de martillo en España, candidato a alcalde del PP

El plusmarquista nacional es disputado del Partido Popular en la Asamblea de Extremadura desde las elecciones autonómicas celebradas en el 2019.

Javier Cienfuegos sigue dando pasos hacia delante en su carrera política. El extremeño, que se hizo mundialmente conocido por ser una de las mayores estrellas europeas en las pruebas de lanzamiento de martillo, ha cultivado en paralelo a su carrera deportiva su afición por el trabajo de servicio público. 

Tanto es así que en el año 2019, decidió presentarse a las elecciones para la Asamblea de Extremadura defendiendo los colores del Partido Popular. Sin embargo, ahora ha decidido ir un paso más allá y a sus 33 años, sin haber dejado de lado ni mucho menos su carrera deportiva, se presentará a la alcaldía de su municipio. El territorio en cuestión es Montijo, en la provincia de Badajoz

Cienfuegos ha dado una rueda de prensa para transmitir de manera pública su nuevo propósito y dar a conocer también detalles de su próxima aventura: "No hay mayor honor que la posibilidad de luchar y trabajar por el futuro de la ciudad donde nací y donde tengo establecido mi proyecto familiar". Javier ha estado acompañado en esta comparecencia por diferentes dirigentes provinciales y regionales de la formación popular.

[Javier Cienfuegos, sin hoz, pero con martillo: de la política a soñar con lo máximo en los JJOO]

Ahora, Cienfuegos ha tomado el protagonismo por su meteórica carrera política. Sin embargo, el pacense tiene detrás una brillante trayectoria deportiva y que le ha llevado a ser la mayor leyenda del lanzamiento de martillo en España. En su espectacular palmarés destacan sus 12 campeonatos nacionales, pero también sus destacadas actuaciones en campeonatos por todo el planeta. 

Javier Cienfuegos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Javier Cienfuegos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Reuters

Javi ha representado a España en cinco Campeonatos de Europa, cuatro Mundiales y hasta en tres Juegos Olímpicos. El lanzador español estuvo en los pasados JJOO de Tokio donde puso a prueba las experiencias que había cosechado tanto en Londres como en Río de Janeiro.

[Gesa Krause, la atleta que vuela en los 5 kilómetros embarazada de cinco meses: "No estoy enferma"]

Comienza un nuevo proyecto

Ahora, quiere dedicar parte de su tiempo y de sus esfuerzos a Montijo, una localidad de la provincia de Badajoz de unos 15.000 habitantes tras haber conseguido ser diputado del PP en la Asamblea de Extremadura desde las elecciones autonómicas de 2019. En su aparición ha transmitido su anhelo por llegar al gobierno del consistorio y hacerlo con "compañeros que ya llevan años al servicio de nuestro pueblo bajo las siglas del PP".

Además, ha querido transmitir al electorado su deseo de crear "una ciudad limpia, accesible, emprendedora, llena de actividades culturales y referencia comarcal. Queremos generar ilusiones reales a todos los montijanos para confeccionar el futuro que se merecen". Y como no puede ser de otra manera, quiere impulsar el deporte en el municipio y hacer de este uno de sus grandes motores de funcionamiento. 

[Graves problemas para Usain Bolt: desaparecen varios millones de dólares de una de sus cuentas]

Cienfuegos ha contado con el apoyo del secretario general del PP extremeño, Abel Bautista, quien ha destacado su entrega, el valor del trabajo y el esfuerzo, realizando un paralelismo entre lo que se machaca en sus entrenamientos y la dedicación que le entregará a conseguir de Montijo un lugar mejor. 

El atleta español, quien ha sido presidente del PP en la localidad durante los últimos meses, no deja de lado su carrera deportiva y ya se encuentra preparando de manera paralela el campeonato de España de febrero y la Copa de Europa de invierno que se disputarán tan solo un mes después.

Sigue los temas que te interesan Alcaldes Deportes Juegos Olímpicos Lanzamiento de martillo Otros Deportes Partido Popular (PP) Política

Etiquetas:  #Javier #Cienfuegos #gran #estrella #del #lanzamiento #de #martillo #en #España #candidato #a #alcalde #del #PP

COMENTARIOS