Javier Lambán rectifica y proclama su ''lealtad'' a Pedro Sánchez: hubo llamada con Ferraz
14:06
1 Diciembre 2022

Javier Lambán rectifica y proclama su ''lealtad'' a Pedro Sánchez: hubo llamada con Ferraz

El presidente de Aragón dijo este miércoles que ''mejor le hubiera ido'' a España y al PSOE sin Sánchez. ''No es lo que yo quería decir'', asegura ahora.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha retractado este jueves tras lo que pudo ser la voladura este miércoles de los puentes con Moncloa y con Ferraz, afirmando que "mejor le hubiera ido" a España y al PSOE sin Pedro Sánchez. Lambán dijo preferir al expresidente de Asturias Javier Fernández como secretario general.

Eran declaraciones explosivas incluso para tratarse de Lambán, que como el castellano-manchego Emiliano García-Page no omite los asuntos en los que discrepa de Sánchez, sea por convicción o por interés electoral ante las autonómicas de mayo de 2023. Pero no hay que tomarlas en cuenta, pide Lambán. Fueron "desafortunadas".

El aragonés ha aprovechado su participación en unas jornadas sobre el Estatuto de Autonomía para convocar a los medios presentes en las Cortes autonómicas y calificar, además de "desafortunadas", de "inoportunas" sus palabras sobre Sánchez, a quien garantiza "lealtad" con el deseo de que sea "recíproca".

[El PP arrebataría hoy Aragón a los socialistas: aventaja en 5 puntos a Lambán pese a no tener aún candidato]

Ha hablado con Santos Cerdán

Es la segunda vez que se corrige desde que las pronunció. Ya lo hizo poco después de hacerlo, en un tuit, alarmado por el revuelo. Este jueves ha insistido: "Dije palabras manifiestamente inoportunas, manifiestamente desafortunadas porque daban lugar a interpretaciones que en modo alguno tenían que ver con lo que yo quería decir".

"Esa relación mía (con Sánchez) que se pretende presentar con brechas insalvables no es tal; es una relación de decir la verdad a los aragoneses, pero también colaborar intensamente y ser leal a mi partido", ha enfatizado Lambán, que ve "perfectamente compatibles" la "libertad de expresión" con "la lealtad y la colaboración". 

Lambán ha dicho que no ha hablado con Sánchez pero sí ha reconocido una conversación con Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE.

La última de las numerosas ocasiones en las que el presidente de Aragón ha expresado públicamente su descontento con la gestión de Sánchez fue a propósito de la derogación del delito de sedición, advirtiendo: "El presidente del Gobierno sabe perfectamente mi opinión en éste y otros asuntos. Yo no soy una marioneta de nadie".

Aragón Gobierno de España Javier Fernández Fernández Javier Lambán Pedro Sánchez PSOE

Etiquetas:  #Javier #Lambán #rectifica #y #proclama #su #lealtad #a #Pedro #Sánchez #hubo #llamada #con #Ferraz

COMENTARIOS