Jeff Bezos ya es astronauta: ''Ha sido el mejor día de mi vida''
16:56
20 Julio 2021

Jeff Bezos ya es astronauta: ''Ha sido el mejor día de mi vida''

Las vacaciones más exclusivas El turismo espacial despega por fin en 2021 Ana Bru La primera española con un billete para viajar al espacio: "Es el principio de una nueva era"

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, es famoso sobre todo por haber fundado Amazon. Pero hace 21 años, el actual propietario de The Washington Post creó otra empresa, Blue Origin, con la que está llevando a cabo el que considera su trabajo más importante. Este martes, además, le ha permitido cumplir su sueño de viajar al espacio. A las 15.10 horas (en España) ha despegado desde Texas a bordo de su vehículo espacial New Shepard, que ha completado con éxito Oliver Daemen, el joven de 18 años que hoy se convertirá en la persona más joven en volar al espacio si todo sale bien. Daemen es también la primera persona que paga por un vuelo suborbital privado. No sabemos la cantidad que ha desembolsado su padre, sólo que es muy inferior a los más de 23 millones de euros que pagó un millonario en la subasta del cuarto ticket de Blue Origin. Su identidad no ha sido revelada, y según la compañía de Bezos, esta persona va a ser reubicada en un vuelo posterior.

Oliver se ha sacado la licencia de piloto privado este año y en toño comenzará sus estudios universitarios de física y gestión de la innovación.

Jeff Bezos también comenzó a estudiar física, pero decidió abandonar la carrera cuando fue consciente de que no iba a sobresalir en ese campo y se dio de bruces con la mecánica cuántica: "Me di cuenta de que nunca iba a ser un gran físico teórico y decidí cambiar mi especialidad a ingeniería electrónica y ciencias informáticas", ha reconocido el propio Bezos, que optó finalmente por estudiar Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton.

Recordemos también que Jeff Bezos aún no ha establecido un precio para sus viajes suborbitales. Virgin Galactic está cobrando 250.000 dólares (unos 212.000 euros).

14. 27. WALLY FUNK, EL SUEÑO DE UNA VIDA

Una de las historias más emocionantes de esta aventura espacial es la de Wally Funk. A sus 82 años, esta piloto pionera verá hoy cumplido el sueño de una vida: viajar al espacio. Intentó ser astronauta en los años 60 en el marco de un programa privado para incorporar mujeres a la carrera espacial, pero la NASA no permitió que volaran mujeres así que ella y sus colegas se quedaron con las ganas.

En estese adelantó a Bezos el 11 de julio al participar en uno de los últimos test de la nave con la que ofrecerá viajes turísticos espaciales. Pero mientras Branson llegó a una altitud de 85 kilómetros, suficiente para conseguir las 'alas de astronauta' que acreditan que una persona ha viajado al espacio, Blue Origin subraya que su vuelo superará los 100 kilómetros, la frontera considerada tradicionalmente como el inicio del espacio (la denominada línea de Kármán).

Las dos naves también despegan de forma diferente. La de Branson, como un avión comercial, y la de Bezos, como un cohete. En este gráfico de Elsa Martín podéis ver las diferencias entre los vuelos de Blue Origin y Virgin Galactic.

En la imange, Branson disfrutando de la gravedad cero durante su vuelo que duró en total algo más de una hora.

13.54. EL INTERIOR DE LA CÁPSULA

Éste es el interior de la cápsula en el que viajarán los cuatro tripulantes. Tiene en realidad capacidad para seis personas y ventanas que les permitirán disfrutar de vistas espectaculares cuando sobrepasan los 100 kilómetros de altitud.

13.50. UNA NAVE PIONERA SIN PILOTO

El New Shepard fue el primer cohete que hizo undespegue vertical, fue al espacio y aterrizó verticalmente en la Tierra, un paso clavo en el objetivo común de Jeff Bezos y Elon Musk (propietario de SpaceX) de reutilizar componentes espaciales para abaratar el sector.

Noy hay piloto en el New Shepard. Es un vehículo totalmente automático.

13.45. Homenaje a la historia espacial de EEUU

El cohete New Shepard se llama así en homenaje al astronauta de la NASA Mark Bezos (53 años), a la izquierda, la piloto Wally Funk (82) y Oliver Daemen (18), una heterogénea tripulación que le permitirá al magnate presumir de haber enviado al espacio a la persona más longeva y a la más joven hasta ahora.


Etiquetas:  #Jeff #Bezos #ya #es #astronauta #Ha #sido #el #mejor #día #de #mi #vida

COMENTARIOS