Jesé eclipsa al reguetonero Jey M: renace al fútbol con goles, cuatro kilos menos y la confianza de Pepe Mel
01:38
5 Octubre 2021

Jesé eclipsa al reguetonero Jey M: renace al fútbol con goles, cuatro kilos menos y la confianza de Pepe Mel

Fichó por la Unión Deportiva Las Palmas en enero tras ser despedido del PSG. En cinco años de cesiones solo marcó siete goles y en ocho partidos ya suma tres tantos y dos asistencias

"Volverá a pasar que me asocien solo al fútbol". En enero de 2021, Jesé Rodríguez firmaba con la Unión Deportiva Las Palmas y pronosticaba un renacer que podía obedecer a un deseo o a una convicción. Nueve meses después ha ocurrido. A sus 28 años se ha ganado la titularidad, ha marcado tres goles y dado dos asistencias. Vuelve a disfrutar en el campo para dejar atrás conflictos que alimentaron su perfil polémico en la prensa rosa y hasta una incipiente carrera musical en el reguetón. Demasiada intensidad lejos del césped para aquel chico que deslumbró en La Fábrica y al que apodaron El Bichito por su voracidad, similar a la de Cristiano Ronaldo.

Jesé asaltó el Bernabéu en 2014. Era el mayor talento visto en la cantera desde la aparición de Raúl. "Lo tenía todo para ser grande. Físicamente era maravilloso: fuerte, rápido, poderoso, ágil", describía Alberto Toril, su técnico en aquel Castilla con Casemiro, Morata o Nacho, donde marcó 22 goles y se quedó a uno del récord de Emilio Butragueño. Aún así, Mourinho no miró al canterano y fue la llegada de Carlo Ancelotti la que le abrió las puertas del primer equipo, que cerró de golpe la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y el menisco lateral en un duelo de Champions ante el Schalke. Ocho meses de dura recuperación, con recaída por una infección incluida, que cortaron en seco su proyección y le enseñaron caminos tortuosos más allá del fútbol.

Para entonces ya «ganaba dinero hasta durmiendo», se había estrenado en la música con el grupo Big Flow y protagonizaba escándalos como el incendio de su casa en la lujosa urbanización La Finca mientras construía un estudio de grabación. Tuvo que escapar del fuego arrastrando las muletas.

Con Ancelotti casi no volvió a coincidir y con Rafa Benítez la relación se truncó casi nada más empezar: de ser su jugador número 12 a salir del equipo por sus distracciones. "Los jóvenes con calidad y talento tienen que trabajar", le llegó a decir el técnico, que vio cómo el canterano se convertía en Jey M y empezaba a lanzarse en solitario al mundo del reguetón con sello discográfico propio, Team Presy Money, y un look de estrella plagado de cadenas de oro, gafas de sol gigantes, logos de marcas y temas como Yo sabía.

El traspaso más caro de La Fábrica

En agosto de 2016 fue traspasado al PSG por 25 millones de euros, el más caro pagado por un futbolista de La Fábrica. Pero con Unai Emery tampoco dio el nivel. El nombre de Jesé dejó de estar ligado al fútbol para saltar al mundo rosa por las continuas denuncias públicas de tres parejas por no reconocer o ejercer la paternidad de cinco hijos.

Fueron seis años muy grises con pasos fugaces por París sin convencer a entrenadores y una retahíla de cesiones (Las Palmas, Stoke City, Betis y el Sporting de Portugal) en las que solo marcó siete goles.

Años oscuros cuyo punto de inflexión llegó en diciembre de 2020 cuando el PSG le rescindió el contrato por llamar en directo en un reality para apoyar a su actual pareja y madre de uno de sus hijos, Aurah Ruiz.

Sin equipo, volvió a casa, a Gran Canaria, para entrenarse en solitario en busca de una segunda oportunidad que le brindó la Unión Deportiva. Firmó un contrato hasta junio y se puso a las órdenes de Pepe Mel sin rechistar. En 20 días de particular pretemporada con el equipo perdió cuatro kilos y se sintió arropado.

"La idea que puedes tener de él por lo que sale en las televisiones no tiene nada que ver. Jesé no está en Las Palmas por dinero, sino por recuperar el hambre, por ser un buen jugador. Yo le dije desde el primer momento que quería ayudarle y en mí va a tener un amigo", aseguraba Pepe Mel, que ha sabido ganarse al futbolista con mano izquierda. Le defendió en una pretemporada irregular marcada por el contagio de Covid y le ha dado la titularidad. El domingo ante el Cartagena marcó su tercer gol. "Ha participado en todo y bien", le alabó.

Aunque Jesé eclipsa a Jey M desde enero, le toma prestado una estrofa de Su favorito, su último single: 'Seguro que esto va a ser mejor que la última vez'.


Etiquetas:  #Jesé #eclipsa #al #reguetonero #Jey #M #renace #al #fútbol #con #goles #cuatro #kilos #menos #y #la #confianza #de #Pepe #Mel

COMENTARIOS