Jesé Rodríguez se va a Turquía: el Ankaragucu confirma su fichaje tras dejar Las Palmas
23:36
28 Junio 2022

Jesé Rodríguez se va a Turquía: el Ankaragucu confirma su fichaje tras dejar Las Palmas

Nueva aventura para el jugador de fútbol canterano del Real Madrid. El ex del PSG firma por una temporada y otra opcional con este equipo de Ankara.

Jesé Rodríguez se va a vivir su particular pasión turca. El jugador de fútbol de 29 años deja Las Palmas después de acabar contrato y se marcha a Ankara. El MKE Ankaragücü será su nuevo club para esta próxima temporada, con opción a prolongar su acuerdo otro año más. El canterano del Real Madrid se ha mostrado muy contento por recalar en la Superliga de Turquía, a pesar de que es un claro paso atrás en una carrera que ha sido una montaña rusa.

Este martes el jugador grancanario anunció en sus cuentas sociales su fichaje por el conjunto turco, por lo que emprenderá la que será su cuarta etapa en el fútbol extranjero tras salir del Real Madrid. Jesé ha militado en la Premier League (Stoke City), la Ligue-1 (Paris Saint-Germain) y la Primeira Liga (Sporting de Portugal). La carrera deportiva del canario da una vuelta de tuerca más en este exótico lugar.

Rodríguez finalizaba su contrato con la Unión Deportiva este jueves, aunque era un secreto a voces que no iba a continuar. Después de hacer unas declaraciones tras caer ante el Tenerife en la fase de ascenso que "cayeron muy mal en el vestuario" según dijo el presidente Miguel Ángel Ramírez. Jesé cuestionó el planteamiento táctico de su entrenador García Pimienta y anticipó que no tenía claro que quisiese seguir en la isla canaria.

En su última temporada en Segunda, Jesé anotó 10 goles y dio seis asistencias en 40 partidos que ayudaron a su equipo a alcanzar los playoffs de ascenso a La Liga. Tras su segunda etapa en Las Palmas, deja la entidad amarilla con un total de 73 partidos oficiales y 15 goles. Esta temporada fue de más a menos y acabó siendo cuestionado en el once inicial. Ahora probará fortuna en la primera categoría del fútbol otomano.

El MKE Ankaragucu fue fundado en 1910 como Club de Deportes de la Industria Química y Maquinaria de la Fuerza de Ankara. Juega sus partidos de local en el Estadio Eryaman tras la demolición del Ankara 19 Mayis, coliseo que comparten con sus rivales en la ciudad turca: el Gençlerbirliği. Los mayores éxitos domésticos del club son el título del Campeonato de Fútbol de Turquía en 1949 y dos Copas de Turquía ganadas en 1972 y 1981. Tiene secciones de ciclismo, taekwondo y voleibol.

[Jesé se salva: a punto de ser atropellado por su pareja tras una discusión]

Parecía que Jesé estaba resurgiendo y que iba camino de volver a mostrar de él esa versión que muchos pronosticaron que podía ganar un Balón de Oro cuando era la gran esperanza del madridismo. Pero Las Palmas no ha podido reconducir de forma definitiva de este jugador que pudo cambiar la historia del fútbol español. Tratará de encontrar la ilusión por jugar al fútbol, esa que perdió nada más sentir la brutal embestida de Kolasinac en aquel fatídico Real Madrid – Schalke 04 de Champions.

Jesé estuvo tres temporadas más en el Real Madrid, pero nunca consiguió recuperarse del todo ni anímica ni físicamente. Lo perdió todo cuando estaba tocando el cielo. Había pasado de ser la estrella del Castilla a ganarse un hueco en el once Ancelotti entre jugadores como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema o Ángel Di María. Pero tras aquella lesión nunca más consiguió convencer a ninguno de sus entrenadores.

Deportes Fútbol Jesé Rodríguez Turquía UD Las Palmas

Etiquetas:  #Jesé #Rodríguez #se #va #a #Turquía #el #Ankaragucu #confirma #su #fichaje #tras #dejar #Las #Palmas

COMENTARIOS