Joan Laporta reconoce que ''es posible'' que el FC Barcelona haga el fichaje de Erling Haaland
12:32
3 Enero 2022

Joan Laporta reconoce que ''es posible'' que el FC Barcelona haga el fichaje de Erling Haaland

Durante la presentación de Ferran Torres, el presidente del Barça también se ha atrevido a hablar de contrataciones futuras a pesar de su economía.

No han inscrito a Ferran Torres en LaLiga, pero el Fútbol Club Barcelona ya piensa en Erling Haaland. El noruego será la gran atracción de este 2022 en el mercado de fichajes y el Barça no renuncia a él. Al menos, así lo ha dejado claro Joan Laporta durante la presentación del ya exjugador del Manchester City. Los culés se ven con fuerza para poder afrontar su contratación a pesar de la difícil situación económica por la que pasan desde la llegada del presidente al poder.

Mateu Alemany ha sido el encargado de explicar la situación actual con Ferran y su inscripción en la liga de fútbol profesional. "Cuando firmamos a Ferran sabíamos el aspecto del límite salarial. Estamos trabajando en diferentes vías, estamos convencidos que lo conseguiremos antes del domingo", sentenció el director de fútbol. Todo pasa por la renovación de Ousmane Dembélé a la baja, la oferta está encima de la mesa y el entorno del jugador está forzando la situación conocedores de la necesidad.

Pero cuando se le preguntó a Laporta por el límite salarial y la posibilidad de conseguir en el mercado a jugadores como Haaland, el presidente fue mucho más optimista. "Lo ha explicado muy bien Mateu. Con Ferran hemos hecho la excepción de lanzarnos a por el fichaje antes de tener el margen salarial, pero estamos trabajando en ello, igual que también para la temporada que viene. Es nuestro trabajo y todo es posible si se hace bien, que lo estamos haciendo. Estoy convencido de que todo saldrá bien", argumentó.

"Estamos en el mercado. Todos los grandes jugadores contemplan la posibilidad de venir al Barça. En los momentos en los que estamos tenemos que mirar muy bien el apartado económico, pero estamos mejorando y todo es posible. Hay unas necesidades urgentes esta temporada para intentar ganar el máximo posible. El equipo tiene unas necesidades y nosotros queremos tener contento al entrenador. La llegada de Ferran era muy importante para el proyecto", prosiguió Laporta.

"Hemos vuelto"

Volvieron a preguntarle si el fichaje de Haaland es una posibilidad real y el presidente culé fue claro: "Hemos vuelto".

"Las otras incorporaciones pensadas ya os las confirmaremos a medida que se vayan produciendo. Estamos trabajando para más incorporaciones en este mercado de invierno y la secretaría técnica también lo está haciendo para verano. Hablar de un futbolista que no es del club es subirle el precio de mercado. Hemos vuelto. Yo lo percibo y con Ferran se ha confirmado. El resurgimiento del Barça es una realidad y el mercado del fútbol se ha dado cuenta. Vamos a ir mejorando la plantilla", sentenció Laporta.

En Alemania se está muy pendiente de lo que ocurre con el futuro de Erling Haaland y la semana pasada se desveló un detalle muy importante. El Borussia Dortmund ha puesto una fecha límite al delantero noruego para que decida qué hará la próxima temporada. Bild explicó que ha llegado a un acuerdo con el jugador para que este comunique su futuro antes de finales del mes de febrero. Es decir, quedan dos meses para que el club alemán sepa, definitivamente, si su estrella cambia de aires en verano.

[Más información: El Barça reconoce estar en apuros para inscribir a Ferran Torres]

Borussia Dortmund Bundesliga Deportes Erling Braut Haaland FC Barcelona Ferran Torres (futbolista) Fútbol Joan Laporta i Estruch La Liga Real Madrid CF

Etiquetas:  #Joan #Laporta #reconoce #que #es #posible #que #el #FC #Barcelona #haga #el #fichaje #de #Erling #Haaland

COMENTARIOS