Joan Laporta rompe su silencio: quiere fichajes en enero y culpa a Bartomeu por la herencia del Barça
19:44
10 Diciembre 2021

Joan Laporta rompe su silencio: quiere fichajes en enero y culpa a Bartomeu por la herencia del Barça

El presidente del Fútbol Club Barcelona ha analizado por primera vez el impacto de caer eliminados de la Champions League.

El Fútbol Club Barcelona trabaja para reforzar la primera plantilla en este mismo mercado de invierno. Joan Laporta, presidente del conjunto catalán, ha emitido un breve comunicado en forma de vídeo para calmar los ánimos de los aficionados culés tras caer eliminados de la Champions League. El dirigente culpa a Bartomeu y su herencia del escaso movimiento que pueden realizar con el límite salarial.

Laporta, que hasta el momento había mantenido silencio más allá de pedir unidad a los aficionados, ha remarcado que comparte la "decepción" de la masa social blaugrana. "Comparto vuestra decepción por la eliminación de la Champions. Todos estamos de acuerdo con que tenemos que reforzar el primer equipo", ha asegurado.

Sin embargo, y a pesar de que Laporta ha prometido en anteriores ocasiones hasta tres llegadas para el mercado de invierno, sigue existiendo la complicación de la limitación salarial. "El problema es que tenemos unos contratos heredados, muy elevados de la plantilla del primer equipo, que no nos da margen salarial", ha recordado. La cifra, según LaLiga, era de 97 millones de euros.

"Aun así, estamos buscando la fórmula para mejorar el primer equipo este mercado de invierno. Estamos trabajando mucho, esforzándonos al máximo para conseguirlo. Y lo conseguiremos. Ahora os pido que rememos todos en la misma dirección por el bien del Barça", ha sentenciado después de la eliminación de Champions League que condenará al club a jugar la segunda competición europea, la Europa League.

El Barça, como ha indicado Joan Laporta, continúa seguro de que tiene que acudir al mercado de fichajes para poder competir. Sin embargo, a la vista de las complicaciones que ha remarcado el presidente culé, más de un nombre vinculado con la entidad no podría entrar en la fórmula económica. La delantera y la línea defensiva, cabe recordar, son dos de las posiciones que podría reforzar el cuadro azulgrana.

Tras la llegada de Xavi Hernández, el proyecto culé preveía coger fuerza. Pese a ello, ni en La Liga ni en la Champions League se han obtenido los resultados esperados. Joan Laporta está más señalado que nunca y nueve meses después desde su llegada a la presidencia culé no ha logrado establecer un camino de éxito en el aspecto deportivo. La herencia de Bartomeu y su Junta Directiva, como ya destacara tras la marcha de Leo Messi, ha vuelto a servir de parapeto al equipo de Laporta.

[Más información - El Real Madrid y una ventaja histórica con el Barça: las claves de la diferencia de proyectos]

Champions League FC Barcelona Fichajes Joan Laporta i Estruch La Liga

Etiquetas:  #Joan #Laporta #rompe #su #silencio #quiere #fichajes #en #enero #y #culpa #a #Bartomeu #por #la #herencia #del #Barça

COMENTARIOS