Joan Laporta, sobre la marcha de Messi: ''Por encima de jugadores y directivos está el Barça''
10:20
6 Agosto 2021

Joan Laporta, sobre la marcha de Messi: ''Por encima de jugadores y directivos está el Barça''

Leo Messi no volverá al club azulgrana y Joan Laporta ha dado explicaciones sobre lo sucedido en las últimas horas, cuando parecía que firmaría.

Leo Messi estaba convencido este jueves de que iba a firmar su nuevo contrato con el FC Barcelona. Pero no fue así. Todo se terminó cayendo y el argentino no volverá al club con el que tenía contrato hasta el pasado 1 de julio. El aficionado culé quiere respuestas a muchas preguntas y, por eso, Joan Laporta comparece este viernes a partir de las 11:00 horas para tratar de responder algunas de esas dudas que tiene el seguidor del equipo que ha visto cómo su ídolo ha abandonado la entidad.

Messi dejó de ser jugador del Barça el pasado 30 de junio, pero desde este jueves ya se sabe que no volverá a vestir más la camiseta del club azulgrana -al menos como profesional-. No hay vuelta atrás, como si la hubo hace un año cuando parecía imposible. Ha pasado un año prácticamente del famoso burofax y, aunque parecía que la situación se iba reconduciendo, al final, tanto el estratosférico sueldo del jugador como el límite salarial lo han hecho imposible.

555.237.619 euros. Esta es la cifra que ha cambiado el destino de Lionel Messi, del FC Barcelona y de La Liga. Como si fuese la pescadilla que se muerde la cola. El Barça subía el salario a Messi para que este continuase en el club lo mejor posible, sin que por su cabeza pasara la sombra de la duda sobre su destino. Pero al mismo tiempo, esas mejoras han acabado por dejar a Leo fuera del Camp Nou. Laporta trabajó por rebajarlo todo lo posible y, finalmente, estiró demasiado el chicle hasta que se rompió.

Laporta, en el Camp Nou

Laporta, en el Camp Nou EFE

Mientras, Messi ya piensa en su futuro. En la cabeza de todos aparecen dos nombres, los únicos dos equipos que podrían estar en la carrera por ficharle, aunque parten en desigualdad de condiciones. Obviamente son los dos grandes clubes-estados que dominan el fútbol cuando se trata de gastar y de fichajes desorbitados, el PSG y el Manchester City. Quizá el presidente culé pueda dar alguna pista de por dónde pueden ir los tiros.

[Más información: La quiebra del Barça y la salida de Messi: una deuda de mil millones y el miedo a convertirse en SAD]

Deportes FC Barcelona Fútbol Joan Laporta i Estruch La Liga Lionel Messi

Etiquetas:  #Joan #Laporta #sobre #la #marcha #de #Messi #Por #encima #de #jugadores #y #directivos #está #el #Barça

COMENTARIOS