Joao Félix, cedido al Chelsea: un problema menos para Simeone y 11 millones para el Atleti
13:36
11 Enero 2023

Joao Félix, cedido al Chelsea: un problema menos para Simeone y 11 millones para el Atleti

El Chelsea anunció a Joao Félix como su nuevo jugador. Se marcha cedido hasta final de curso, sin opción de compra y el Atleti ingresa 11 millones.

El Chelsea ha anunciado este miércoles lo que era un secreto a voces: Joao Félix jugará cedido para los blues hasta final de temporada. El delantero portugués se desliga temporalmente del Atlético de Madrid, club al que costó 127 millones de euros en 2019 y que ahora recibirá 11 'kilos' por su préstamo.

La operación se aceleró en los últimos días, una vez el Chelsea transmitió al Atleti su interés en hacerse con la cesión de Joao Félix. El club rojiblanco puso al portugués en el mercado en esta ventana de enero a un precio que rondaba los 100 millones de euros. Ante la falta de propuestas para su traspaso, se optó por ceder al jugador.

La cesión de Joao Félix es hasta final de temporada y sin opción de compra. Además, el Atleti se aseguró renovar un año el contrato del luso, de 2026 a 2027; un movimiento para rebajar la amortización anual en el club colchonero. El Chelsea también se hace cargo durante la cesión del sueldo del delantero, cifrado anualmente entre los 5 y 6 millones de euros.

[El Atlético de Madrid elige sustituto ante la salida de Joao Félix: quiere el fichaje de Memphis Depay]

"El artista ha llegado", anunció el Chelsea a su nuevo jugador. Joao también dejó sus primeras palabras como futbolista blue: "El Chelsea es uno de los clubes más grandes del mundo y espero ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. Estoy muy contento de estar aquí y con muchas ganas de jugar en Stamford Bridge", dijo el portugués.

Joao Félix había decidido irse semanas antes. Así se lo había comunicado a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético. La causa principal está en la deteriorada relación deportiva entre Diego Pablo Simeone y el futbolista, cada vez más insostenible desde el pasado septiembre, cuando el atacante pasó de titular indiscutible a suplente casi constante. Entonces saltó por los aires todo el desencuentro que arrastraban desde antes.

Joao Félix, en el partido del Atlético de Madrid frente al Barcelona.

Joao Félix, en el partido del Atlético de Madrid frente al Barcelona. Europa Press

De los 12 partidos disponible previos al Mundial, Joao solo fue titular en dos de ellos. Incluso en dos de esos choques, en sendos empates en el Metropolitano contra el Brujas 0-0 en la Champions League y contra el Rayo (1-1) en la Liga, ni siquiera dispuso de minutos. En todo el recorrido anterior de tres cursos solo le había ocurrido una vez, la pasada campaña en el triunfo por 1-3 en Oporto.

A partir de ahí, Jorge Mendes, agente del futbolista, se puso manos a la obra para encontrar posibles destinos para su futbolista. En un comienzo se puso al PSG a la cabeza de la puja, con Arsenal y Manchester United entre los posibles interesados. El Chelsea ganó el pulso, incorporando a un futbolista sobre el que reposan sus esperanzas de remontar el vuelo en una temporada complicada. 

Sigue los temas que te interesan Atlético de Madrid Chelsea FC Fichajes João Félix

Etiquetas:  #Joao #Félix #cedido #al #Chelsea #un #problema #menos #para #Simeone #y #11 #millones #para #el #Atleti

COMENTARIOS