Joao Félix, dos partidos de sanción por la expulsión y un balonazo que golpeó a un aficionado
14:44
21 Septiembre 2021

Joao Félix, dos partidos de sanción por la expulsión y un balonazo que golpeó a un aficionado

El Atlético de Madrid pierde a Joao Félix contra el Getafe y el Alavés. Roberto Soldado ya fue castigado por dar una patada al monitor de VAR.

Se confirma lo que se esperaba. Joao Félix se perderá los dos próximos partidos del Atlético de Madrid tras ser expulsado el pasado fin de semana contra el Athletic. El portugués, que vio la doble amarilla por parte de Gil Manzano, no podrá estar en los planes de Diego Pablo Simeone para las dos jornadas siguientes en las que los rojiblancos se medirán a Getafe y Alavés.

A Joao Félix le caen dos partidos aunque pudieron ser más. El primero es por la expulsión, que llegó tras ver una amarilla por golpear con el brazo en la cara de un rival y tras ver otra al dirigirse al colegido con el dedo índice en la sien "en señal de disconformidad tras haber sido amonestado", se lee en el acta arbitral redactado por Gil Manzano tras el partido. 

El segundo partido de suspensión a Joao Félix le cae por lo que ocurrió tras ser expulsado. El portugués, contrariado por la forma en la que se acababa su partido, golpeó un balón hacia la grada: "Una vez expulsado y cuando se dirigía al túnel de vestuario, golpeó con su pie un balón lanzándolo a la grada en señal de disconformidad".

Joao Félix, tras su expulsión en el Atlético de Madrid - Athletic Club

Joao Félix, tras su expulsión en el Atlético de Madrid - Athletic Club REUTERS

Las imágenes de la retransmisión no lo pudieron mostrar ni tampoco quedó reflejado en el acta, pero el fuerte balonazo de Joao Félix impactó en un aficionado que recibió atención médica. 

El precedente de Soldado

La sanción a Joao Félix por el balonazo tiene un precedente parecido en La Liga. A Roberto Soldado ya le cayó un partido por dar una patada al monitor de VAR el curso pasado. El futbolista, entonces en las filas del Granada, propinó un golpe al monitor fruto del enfado tras ser expulsado durante un partido contra el Cádiz celebrado en el Nuevo Los Cármenes.

[Más información: Joao Felix defiende a Griezmann después de que un fan le pidiera que le lesionara: "Más respeto"]

Atlético de Madrid João Félix

Etiquetas:  #Joao #Félix #dos #partidos #de #sanción #por #la #expulsión #y #un #balonazo #que #golpeó #a #un #aficionado

COMENTARIOS