João Félix se ofreció para lanzar el penalti definitivo del Atlético ante el Bayer pero Carrasco se lo denegó
13:16
27 Octubre 2022

João Félix se ofreció para lanzar el penalti definitivo del Atlético ante el Bayer pero Carrasco se lo denegó

El jugador portugués, que sigue estando en una situación muy complicada y apenas cuenta con minutos, pidió ejecutar la pena máxima.

El Atlético de Madrid tuvo en su mano la opción de seguir vivo al menos hasta la última jornada de Champions League. En el encuentro ante el Bayer Leverkusen, los colchoneros disfrutaron de una vida extra en forma de penalti que podía haber significado una victoria agónica, pero Carrasco erró en el lanzamiento de la pena máxima.

El belga asumió la responsabilidad de la ejecución desde los once metros, pero su lanzamiento lo adivinó Hradecky y el resto de acontecimientos ya son historia. El posterior cabezazo al larguero de Saúl y el remate final de Reinildo que se estrelló en las botas de Carrasco.

Sin embargo, hubo una imagen que pasó desapercibida en los momentos previos por la rapidez de la misma. João Félix, que había entrado unos instantes antes como medida desesperada del Cholo Simeone para buscar la victoria, se acercó a Yannick Ferreira Carrasco. El belga había cogido el balón para ejecutar el lanzamiento desde el punto fatídico, pero el portugués se ofreció.

João Félix se acercó a Carrasco y le hizo un gesto con su mano derecha pegándose un golpe en el pecho. "Lo tiro yo", pareció decirle a su compañero. Sin embargo, Carrasco lo tenía muy claro, iba a ser él mismo quien lanzara el penalti.

La insistencia del portugués duró apenas unos segundos. Se encontró la resistencia y la seguridad por parte de Carrasco, que se veía capacitado para transformar la pena máxima. Ante esta negativa del belga, a João Félix no le quedó más remedio que asumir la realidad y desearle suerte a su compañero de equipo para que anotara el disparo. 

Con personalidad

El momento de João Félix en el Atlético de Madrid es muy delicado. Su relación con el Cholo Simeone está prácticamente rota, y son varios los mensajes que uno y otro se han cruzado de manera pública. Algunos gestos por parte del jugador al no entrar al terreno de juego después de calentar, han evidenciado la brecha entre el técnico y el futbolista.

[Los 5 minutos de locura del Atleti: de la alegría por el penalti al caos por la eliminación en Champions]

Pese a todo, el delantero portugués entró en el terreno de juego de este partido decisivo en los últimos instantes. Dejó un par de buenos destellos, pidió el balón y se ofreció. Además, en el momento critico, el que se presentó a la hora de lanzar el penalti, se mostró predispuesto para asumir la responsabilidad en una situación tan complicada. 

Eso habla bien de la personalidad de João Félix como futbolista. Pese a que le cuesta encontrar minutos y ser protagonista en el terreno de juego, el luso no se esconde y se expone en momentos clave. No pudo encargarse del lanzamiento, pero fue porque Carrasco se vio con más confianza.

Paulo Futre, en la Cadena Ser, también habló sobre João Félix: "Cuando fue el penalti, creo que son situaciones en los que hay que tener huevos para tirarlo. Pero pensé que João iba a ir a coger la pelota y tirar. Y no lo ha hecho. Cuidado...", afirmó antes de que se vieran estas imágenes.

Atlético de Madrid Bayer Leverkusen Champions League Deportes Fútbol João Félix Yannick Carrasco

Etiquetas:  #João #Félix #se #ofreció #para #lanzar #el #penalti #definitivo #del #Atlético #ante #el #Bayer #pero #Carrasco #se #lo #denegó

COMENTARIOS