Joaquín avisa al Barça: ''A un partido pueden pasar muchas cosas''
23:00
10 Enero 2023

Joaquín avisa al Barça: ''A un partido pueden pasar muchas cosas''

El capitán del Betis ha hablado antes de que su equipo juegue la semifinal de la Supercopa de España frente al Barcelona.

El Betis se juega el pase a la final de la Supercopa de España 2023, que se celebra el domingo, este jueves ante el FC Barcelona en el King Fahd Stadium de Riad (Arabia Saudí). Los verdiblancos disputan el torneo en calidad de vigentes campeones de la Copa del Rey y antes del encuentro, Joaquín Sánchez ha hablado con los medios del club.

Jugar en Arabia Saudí

"Sí, diferente, ¿no? Pero bueno, un sitio bonito para ganar otro título".

Tercera Supercopa

"Sí, mi tercera Supercopa. La primera en 2005, la del Valencia contra el Madrid y esta".

El vestuario, preparado

"Vas a competir y disputar un título. Nos enfrentamos a un grandísimo rival, pero a un partido puede pasar cualquier cosa. Venimos reforzados de la última victoria en La Liga, importantísima para nosotros, y además de eso la ilusión que supone jugar por un título y que en dos partidos puedas conseguirlo".

Sensaciones tras la victoria en Vallecas

"Importantísimo, veníamos con la sensación del partido contra el Athletic, que también fue importante sumar y no perder en casa porque es otro equipo que va a estar en la pelea, y sabíamos que íbamos a un campo muy difícil donde han perdido grandísimos equipos como el Real Madrid. Sabíamos que no iba a ser fácil, hicimos una correcta primera parte sufriendo un poco más de la cuenta porque ellos dominan bien su campo, juegan con velocidad arriba. Y salvando ese primer tiempo en el que el Rayo fue mejor, hicimos una segunda extraordinaria y creo que el equipo sale muy reforzado".

¿Cómo ve al Betis?

"Feliz, feliz, que es lo más importante y lo que más tranquilos nos deja a todos. La confianza, la fe, la alegría que tiene este grupo. Veníamos de ese primer tramo final en que no estuvimos todo lo bien que hubiéramos querido, con el partido que perdimos fuera de casa en Valencia, y volver con estas sensaciones, ver al equipo unido, con confianza y jugando de esa manera te da cierta tranquilidad".

Y en la final, ¿Real Madrid o Valencia?

"Me es indiferente, lo importante es que nosotros ganemos el jueves. Vas a jugar a final y será difícil independientemente de quién esté enfrente".

[Las 10 claves de la Supercopa de España: calendario, sedes, formato, equipos...]

¿Se puede ganar al Barça?

"A un partido pueden pasar muchas cosas y más jugándonos un título. El Barça es un grandísimo equipo, que vamos a hablar de ellos a estas alturas, con esa trayectoria de la mano de Xavi: equipo agresivo, con presión alta, con mucho toque de balón, con mucha posesión... Los conocemos perfectamente y a partir de ahí trataremos de desplegar nuestro máximo nivel de fútbol y confiar en que a un solo partido pueden pasar muchas cosas. Hay que estar concentrados al cien por cien y aprovechar nuestras armas. Lo importante es que creo que hemos vuelto igual o mejor y eso para nosotros es muy importante porque tenemos futbolistas que pueden marcar diferencias".

Luiz Henrique

"Nos alegra a todos porque había que tener esa paciencia y esa tranquilidad con él. Todos necesitamos ese tiempo de adaptación para coger ritmo, confianza, para conocer a tus compañeros, para conocer el juego de La Liga... Eso lo teníamos claro. Los que habíamos visto un poquito de él sabíamos que era un futbolista con esa magia, esa velocidad, ese despliegue, esa calidad, y nos alegramos de que vaya confiando y mejorando. Contra el Rayo estuvo genial y ese es el Luiz Henrique que queremos ver".

Situación de Álex Moreno

"No sé qué va a pasar, pero Álex para nosotros ha sido un futbolista con una capacidad de crecimiento brutal, se ha visto. Y ya no en lo deportivo sino en lo personal un compañero extraordinario, cariñoso, si se va se le va a echar de menos. Aquí ha dejado huella, en lo deportivo ha sido lo que nos gusta a los béticos, con llegada, ofensivo, marcando goles. Un futbolista que ha dado un salto de calidad enorme y si se va que sea todo lo mejor para él".

¿Sueña con levantar la Supercopa?

"Hombre, por favor... He estado cogiendo una pesa de 20 kilos ahora y no creo que pese tanto".

Mensaje a la afición

"Nos hubiera gustado estar cerquita de nuestra gente y disputar este título, pero como la última vez, vamos a luchar hasta el final para intentar llevarle otra copa a los béticos y este año empiece con buen pie disfrutando de este título".

Sigue los temas que te interesan FC Barcelona Fútbol Joaquín Sánchez Real Betis Supercopa de España

Etiquetas:  #Joaquín #avisa #al #Barça #A #un #partido #pueden #pasar #muchas #cosas

COMENTARIOS