Joe Biden acusa a Trump de haber colocado ''un puñal en la garganta de la democracia'' de EEUU
15:46
6 Enero 2022

Joe Biden acusa a Trump de haber colocado ''un puñal en la garganta de la democracia'' de EEUU

Biden ha responsabilizado al expresidente Donald Trump de incitar a sus seguidores a asaltar el Capitolio hace un año.

Cuando se cumple un año del asalto al Capitolio de los EEUU, el presidente Joe Biden ha condenado los hechos y ha considerado que el país no puede aceptar escenas de violencia similares. "¿Vamos a aceptar la violencia como norma?", ha cuestionado. 

El presidente de los EEUU ha aprovechado el aniversario del suceso para plantear hacia dónde se dirige la nación de los EEUU y ha recalcado que en enero del pasado año "la democracia fue atacada. La voluntad del pueblo estaba siendo atacada. Y nuestra Constitución enfrentó la más grave de las amenazas"

Asimismo, Biden ha responsabilizado al expresidente Donald Trump (2017-2021) de crear una "red de mentiras" sobre las elecciones de 2020 e incitar a sus seguidores a asaltar el Capitolio hace un año.

"Su ego herido le importa más que nuestra democracia y nuestra Constitución. No puede aceptar que perdió", dijo Biden en un discurso desde el Capitolio, en el primer aniversario del ataque que dejó cinco muertos y 140 agentes heridos.

Donald Trump Estados Unidos Joe Biden

Etiquetas:  #Joe #Biden #acusa #a #Trump #de #haber #colocado #un #puñal #en #la #garganta #de #la #democracia #de #EEUU

COMENTARIOS