Johnson no dimite y pide perdón por las fiestas en el confinamiento: ''Creí que eran reuniones de trabajo''
13:42
12 Enero 2022

Johnson no dimite y pide perdón por las fiestas en el confinamiento: ''Creí que eran reuniones de trabajo''

Boris Johnson, el primer ministro británico, reconoce que ha estado en la fiesta de Downing Street el 20 de mayo, violando las restricciones por la Covid en el Reino Unido.

El primer ministro británico, Boris Johnson, rechaza dimitir por el escándalo de las fiestas ocurridas en Downing Street durante el confinamiento, violando las normas del propio Gobierno de Reino Unido. El mandatario se enfrenta este martes a la Cámara de los Comunes, en una sesión en la que rinde cuentas por primera vez sobre lo ocurrido durante la primera ola de la pandemia.

Al inicio de la sesión, Boris Johnson ha confirmado que estuvo presente en la fiesta del 20 de mayo, cuyas fotos aparecieron en el diario The Guardian, pero se justificó diciendo que pensaba que era "una reunión de trabajo" y rechazó dimitir, como le pidió el líder de la oposición, el laborista Keir Starmer.

"Me quiero disculpar. Sé que millones de ciudadanos de este país han hecho sacrificios extraordinarios durante los últimos 18 meses. Sé la angustia por la que han pasado, sin poder llorar a sus familiares, sin poder vivir su vida como querían o hacer las cosas que les gustan", afirmó el líder tory. "Debería haber hecho las cosas de manera diferente. Efectivamente, estuve en Downing Street el 20 de mayo pero creía que era una reunión de trabajo. Pido disculpas por no haber actuado de la manera correcta".

Las palabras del primer ministro no han servido a la oposición. Keir Starmer pidió su dimisión diciendo que su excusas era "patética". "Aquí lo tenemos, el espectáculo patetico de un hombre que va cuesta abajo. Su defensa es que no se dio cuenta de que era una fiesta... es una ofensa al pueblo británico. Hará algo decente y dimitirá?", preguntó el líder laborista.

Boris Johnson Coronavirus Enfermedades infecciosas Infecciones Reino Unido

Etiquetas:  #Johnson #no #dimite #y #pide #perdón #por #las #fiestas #en #el #confinamiento #Creí #que #eran #reuniones #de #trabajo

COMENTARIOS